Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017
Jueves, 11 Mayo 2017

Más de 150 personas y 10 aeronaves de tres comunidades autónomas y el Estado coordinan en Cieza sus medios contra incendios forestales

La sierra del Picarcho, en Cieza, ha sido escenario del simulacro de incendio con empleo coordinado de medios de varias administraciones La sierra del Picarcho, en Cieza, ha sido escenario del simulacro de incendio con empleo coordinado de medios de varias administraciones CARM

CLR/CARM.

La Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército del Aire coordinan la intervención de los medios en este tipo de emergencias.

Más de 150 personas y un total de diez aeronaves de tres comunidades autónomas y del Estado han participado este jueves en la Sierra del Picarcho de Cieza en un ejercicio de coordinación entre administraciones y medios aéreos para la extinción de incendios forestales.

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, asistió a este simulacro acompañado del alcalde de Cieza, Pascual Lucas, en el que han intervenido efectivos de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la Unidad Militar de Emergencias y del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Por parte de la Comunidad han participado efectivos adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur).

 

El ejercicio, realizado a iniciativa del Ministerio, permite poner a prueba y evaluar la coordinación entre los medios aéreos y la eficacia de la gestión de las distintas administraciones implicadas en la lucha contra los incendios forestales. Supone la integración de sistemas de la Administración del Estado y de las tres comunidades autónomas participantes, que han desplegado diez aeronaves, tres de ellas (dos helicópteros de extinción con sus brigadas forestales helitransportadas y un helicóptero de coordinación) adscritos al Plan Infomur.

 

Junto a ellas, un helicóptero de extinción y una avioneta de coordinación de la Junta de Andalucía, un helicóptero de extinción y avioneta de coordinación de Castilla-La Mancha, un helicóptero de extinción del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y dos hidroaviones del Ejército del Aire.

 

Igualmente, se han desplegado sobre el terreno seis brigadas forestales terrestres de la Región de Murcia y de Castilla-La Mancha, y un Puesto de Mando Avanzado en el que se ha integrado personal de coordinación de todas las administraciones participantes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.