Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 21 de Enero del 2021
Viernes, 04 Diciembre 2020

Los premios del Voluntariado de la Región de Murcia distinguen a Protección Civil de Cieza

Una de las acciones llevadas a cabo por Protección Civil Cieza durante el Estado de Alarma Una de las acciones llevadas a cabo por Protección Civil Cieza durante el Estado de Alarma Protección Civil

CLR/CARM.

Esta distinción se otorga por su contribución y actuaciones encaminadas a hacer frente a las dificultades y necesidades ocasionadas por la pandemia Covid-19 en el municipio de Cieza.

El jurado de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2020, organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha otorgado a título póstumo a María Requena Meana el premio a la Persona Voluntaria 2020, por su trayectoria vital de participación y promoción de diversas iniciativas solidarias de voluntariado, por su compromiso con la sociedad y las personas y su concepción humana de la acción voluntaria, según el fallo. En los últimos años, Requena estuvo además vinculada a la Fundación Fade.

 

Estos premios, cuya finalidad es reconocer y distinguir públicamente también a entidades y proyectos que se han significado en la acción voluntaria en la Región de Murcia, reconocen en la modalidad colectiva a la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Cieza, por su contribución y actuaciones encaminadas a hacer frente a las dificultades y necesidades ocasionadas por la pandemia Covid-19 en el municipio de Cieza. Así, el jurado pone de manifiesto la importancia y repercusión que el voluntariado de Protección Civil de Cieza ha tenido en su municipio.

 

En la modalidad Proyecto, el premio se ha otorgado a la Universidad de Murcia por su programa de Voluntariado Universitario, que el jurado valora por su larga y brillante trayectoria en el fomento y promoción del voluntariado universitario y por su implicación en el desarrollo de proyectos para paliar los efectos de la pandemia Covid-19, atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad. Al tratarse de una acción realizada dentro de la comunidad universitaria, se pone de relieve con este galardón que la Universidad se está convirtiendo en uno de los motores más potentes para la transformación social de la sociedad regional.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre a las 13:00 horas en el claustro de la Universidad de Murcia.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.