Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 21 de Enero del 2020
Martes, 24 Junio 2014

Los Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia colaborarán en el diseño de las políticas de Juventud

Corresponsales juveniles de la Región junto al consejero José Gabriel Ruiz Corresponsales juveniles de la Región junto al consejero José Gabriel Ruiz CARM

CLR/CARM.

En el encuentro anual de corresponsales juveniles de la Región de Murcia han participado Judit Lucas del IES Diego Tortosa y Adrián Semitiel e Irene Cano del IES Los Albares.

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció este lunes a los corresponsales juveniles que colaborarán en el diseño de las políticas en materia de Juventud a través de la creación de un foro en el que expongan sus propuestas, y fomente su capacidad de decisión y participación.

 

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones durante el encuentro anual de los corresponsales juveniles de la Región de Murcia, que se celebró este lunes en el Albergue Juvenil El Valle, en el que los jóvenes han tenido la oportunidad de exponerle el balance de actividades que han desarrollado a lo largo del curso escolar. “Consideramos fundamental fomentar este programa del que forman parte más de un centenar de jóvenes, y que queremos llegar a tener mil voluntarios, porque es un medio muy eficaz para hacer llegar la información de interés a los jóvenes, como los campos de trabajo y los cursos de idiomas, entre otras”, explicó el consejero.

 

El titular de Presidencia manifestó que, “puesto que por su edad son nativos digitales, el reto es conseguir transformarlos en auténticos activistas digitales, para mejorar su acceso de los jóvenes a los servicios que prestamos desde la Comunidad Autónoma”.

 

Altavoces de las políticas de empleo juveniles

 

Como objetivo para el próximo año, el consejero de Presidencia y Empleo propuso convertir a los corresponsales juveniles en “auténticos altavoces de las políticas de empleo dirigidas a los jóvenes”. José Gabriel Ruiz manifestó que “tenemos que seguir avanzando en que los jóvenes accedan al mercado de trabajo, y para ello el Gobierno regional va a utilizar todos lo recursos que tengamos a nuestro alcance, incluidos los corresponsales juveniles”.

 

El programa Corresponsales Juveniles que lleva a cabo la Dirección General de Juventud y Deportes, en colaboración con la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, se sirve de una red de puntos de información juvenil en los institutos de Educación Secundaria de 32 municipios de la Región, que son atendidos por los propios alumnos que han sido elegidos como corresponsales, dando así respuesta a una comunicación interpersonal de joven a joven.

 

Durante todo el curso escolar, los corresponsales acercan la información facilitada por la Dirección General de Juventud y Deportes y por el Informajoven local a los alumnos del instituto correspondiente, y recaban igualmente la generada por los estudiantes de su centro.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.