Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 28 de Mayo del 2020
Lunes, 22 Septiembre 2014

Las aulas ocupacionales facilitan que 165 alumnos con problemas de adaptación al sistema escolar continúen sus estudios

Aula Ocupacional Aula Ocupacional CARM

CLR/CARM.

Cieza cuenta con una de estas aulas especializada en Instalaciones Eléctricas en el IES Diego Tortosa.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades previene el absentismo y el abandono escolar de los alumnos de 15 años a través de las aulas ocupacionales, una medida puesta en marcha con la colaboración de diez ayuntamientos de la Región. En este curso, esta iniciativa facilita que un total de 165 escolares con serias dificultades de adaptación al sistema escolar y que acumulaban un desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas continúen con sus estudios.

 

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, calificó de “muy positiva” esta medida, cuya originalidad radica en que se implanta mediante acuerdos de colaboración entre la Consejería y aquellos ayuntamientos que lo solicitan. Begoña Iniesta explicó que “se trata de una iniciativa de acción positiva que garantiza la continuidad de este alumnado en el sistema educativo y la adecuada transición a la vida adulta y laboral. Profesores y profesionales de la Consejería Educación y de los ayuntamientos trabajan de forma conjunta para buscar sinergias que hagan posible el cambio de actitud de estos menores con respecto a los estudios”, explicó Begoña Iniesta.

 

En concreto, los IES Europa, de Águilas; Santa Lucía, de Cartagena; Ibáñez Martínez, de Lorca; Vega del Thader, de Molina de Segura; y Felipe de Borbón, de Ceutí, desarrollan la especialidad de Actividades de Producciones Agrarias. Los IES Ortega y Rubio de Mula y El Palmar, de Murcia, ponen a disposición de los alumnos los cursos de Oficina de Proyectos de Construcción (pintura); mientras que los IES Prado Mayor de Totana y J. Martínez Ruiz de Yecla disponen de la especialidad de Cocina. Además, el IES José Planes de Espinardo, en Murcia, cuenta con la de Mantenimiento de Vehículos y el IES Los Albares, de Cieza, está especializado en Instalaciones Eléctricas.

 

La mayoría de los menores que participan en estas Aulas Ocupacionales están sin escolarizar o en grave riesgo de abandono escolar por encontrarse en una situación familiar y social desfavorecida. “Esto hace que, a pesar de haberse adoptado con ellos todas las medidas de atención presentes en la legislación vigente, estos menores no se encuentren en condiciones de alcanzar los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria”, subrayó la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.