Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 28 de Mayo del 2020
Domingo, 09 Noviembre 2014

La UE selecciona 58 proyectos de modernización educativa de 21 centros escolares de la Región

CLR/CARM.

Entre los 21 centros seleccionados en esta primera convocatoria del programa ‘Erasmus +’ hay cinco colegios de Educación Infantil y Primaria, un centro de Educación de Adultos y 15 institutos de Educación Secundaria de Lorca, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Jumilla, Santomera, Molina de Segura, Cieza, Cartagena, Yecla, Torre Pacheco y Murcia.

La Unión Europea ha seleccionado, en el marco del programa ‘Erasmus +’ (2014-2020), un total de 58 proyectos de 21 centros educativos de la Región centrados en la modernización educativa y en la mejora de la formación y de las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes. La financiación asignada a estos 58 proyectos por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, encargado de la gestión del ‘Erasmus +’, es de 2.677.180 euros.

 

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, se reunió esta semana con los responsables de estos 21 centros para coordinar la puesta en marcha, el seguimiento y el desarrollo de estos proyectos. Begoña Iniesta aseguró que “estos programas son cruciales para seguir avanzando hacia la excelencia en la educación y en la formación de nuestros estudiantes”. Supone, añadió, “una forma de tender puentes que ofrece a cuatro millones de europeos la posibilidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral o realizar acciones de voluntariado en otros países de la UE”.

 

Estos proyectos se dividen en dos categorías: una para aquellas iniciativas inscritas en el campo de la movilidad para el aprendizaje y una segunda sobre cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. De los 58 proyectos seleccionados, 46 se enmarcan en la movilidad de estudiantes y docentes, mientras que los 12 restantes lo están en la segunda categoría. Los proyectos seleccionados desarrollan temáticas diversas, como las nuevas metodologías en la enseñanza en lenguas extranjeras; el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE); lenguas e interculturalidad; apoyo formativo para programas bilingües; la mejora de las competencias lingüísticas de alumnado y profesorado; o la educación artística, emocional y en valores.

 

Entre los 21 centros seleccionados en esta primera convocatoria del programa ‘Erasmus +’ hay cinco colegios de Educación Infantil y Primaria, un centro de Educación de Adultos y 15 institutos de Educación Secundaria de Lorca, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Jumilla, Santomera, Molina de Segura, Cieza, Cartagena, Yecla, Torre Pacheco y Murcia.

 

El nuevo programa de Educación, Formación y Juventud de la Unión Europea ‘Erasmus +’ (2014-2020) integra los anteriores programas comunitarios de educación, formación y juventud, e incluye por primera vez ayudas al deporte. Así, entre los objetivos de ‘Erasmus +’ está la mejora de la formación y la modernización de la educación, la formación y el trabajo juvenil en Europa, así como el apoyo a los esfuerzos nacionales para desarrollar estos proyectos de modernización en sus respectivos ámbitos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.