Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Martes, 17 Mayo 2016

La nueva edición del plan de consumo de frutas y verduras en la escuela repartirá raciones entre los escolares ciezanos

Presentación del Plan Presentación del Plan CARM

CLR/CARM.

Como novedades, habrá concurso, se desarrollarán websites y microespacios televisivos para fomentar el consumo de frutas y verduras de la Región.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades, ponen en marcha una nueva edición del Plan de consumo de frutas y verduras en la escuela, que tiene como principal objetivo fomentar la dieta saludable entre los escolares de entre 6 y 9 años, a través del consumo de frutas y verduras.

 

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presentó esta mañana el plan, que contempla entregar un total de 565.170 raciones de frutas y verduras a los escolares de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria y llevar a cabo una serie de actuaciones de acompañamiento para promover y concienciar a la comunidad educativa y a todas las familias de la necesidad de tener una dieta saludable y consumir productos de la Región.

 

Las actuaciones del plan comenzarán mañana, 18 de mayo, y se prolongarán hasta el 17 de junio, y están financiadas con 720.000 euros, el 75 por ciento del importe corresponde a fondos Feaga y el 25 por ciento a la Comunidad y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Las raciones de fruta y verdura incluirán melón, sandía, nectarina, manzana, pera, plátano, zanahoria, tomate cherry y lechuga y se entregarán en un total de 364 centros de 43 municipios de la Región. Los centros educativos que se adhieren por primera vez a este plan contarán con una placa distintiva, también se elaborará un ‘newsletter’ y comunicaciones informativas.

 

Actividades de acompañamiento

 

Las actividades de acompañamiento son la novedad de esta nueva edición. Así, se habilitarán ‘websites’ personalizados para cada uno de los colegios en el portal www.fruticoles.com, y se desarrollará una ‘microweb’ ‘Tu FrutiCole’ con elementos personalizados para cada uno de los nuevos colegios incorporados al plan, al tiempo que se actualizarán los contenidos ‘on line’ para la totalidad de los colegios participantes. 

 

Igualmente, se editará material didáctico (carpetas ilustradas con fichas de productos, pasatiempos y dibujos para colorear) para que los más pequeños trabajen en clase. Además, se llevará a cabo una campaña de comunicación con carteles y folletos.

 

Otra novedad es que 7TV Región de Murcia emitirá microespacios divulgativos de contenidos saludables, denominados ‘momentos frutales’. En concreto, se emitirá información, imágenes y mensajes que transmitan cuestiones sobre la promoción del consumo de frutas y hortalizas, como consejos saludables; escenas de explotaciones agrarias, de recolección y manipulado de productos; visitas a mercados y fruterías; trucos de cocina; beneficios para salud del consumo de frutas y hortalizas y entrevistas a niños de colegios con huerto escolar.

 

Asimismo, el plan incluye un concurso de dibujo, bajo el título ‘Dale color a tu huerta, fruta o verdura’, un concurso de fotografía y una jornada lúdica donde descubrir la creatividad en la cocina de los más pequeños, mediante un concurso de cocina infantil denominado ‘Huerta Chef’.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.