Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Miércoles, 05 Agosto 2015

La Hoya del Campo homenajea con una carrera popular al guardia civil de tráfico fallecido en acto de servicio

De izquierda a derecha el pedáneo de la Hoya del Campo, el capitán Cánovas, el alférez Bermúdez y dos de los hijos del guardia civil José Fernando Almagro De izquierda a derecha el pedáneo de la Hoya del Campo, el capitán Cánovas, el alférez Bermúdez y dos de los hijos del guardia civil José Fernando Almagro Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

El guardia civil José Fernando Almagro Pastor, destinado en el Destacamento de Tráfico de Cieza y vecino de la pedanía abarenera, falleció el pasado 29 de mayo, mientras prestaba servicio propio de su especialidad.

El Club de Atletismo de la Hoya del Campo-Abarán ha organizado la ‘IV Carrera Hoya del Campo’, que se ha celebrado en la citada pedanía el pasado sábado, 1 de agosto, y que a partir de esta edición el club ha decidido denominarla ‘Memorial José Fernando Almagro Pastor’, en recuerdo a guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado 29 de mayo y que era miembro de esta entidad deportiva.

 

A la prueba, una carrera urbana con distintas categorías y recorridos desde 100 metros para los sub-benjamines hasta 7.150 metros para la absoluta, discurrió por las calles de la Hoya del Campo, a la que asistieron un total de 240 corredores. Antes de iniciar la categoría absoluta se guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil José Fernando Almagro Pastor, que estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Cieza y que era vecino de la localidad abaranera.

 

Además recibió a título póstumo el Trofeo Especial al Espíritu Deportivo de esta edición que fue recogido por sus hijos. A éstos últimos y otorgada por el club organizador también se les hizo entrega de una placa de reconocimiento a los familiares del guardia civil.

 

Clasificación especial Guardia Civil

 

Dentro de la categoría absoluta, la organización de la prueba estableció la ‘categoría especial Guardia Civil’ en la que participaron 13 miembros de la Benemérita y de la que resultó ganador el guardia civil Juan José Martínez. Por haberlo solicitado la organización de la prueba, al acto de entrega de trofeos asistió el capitán del Sector de Tráfico, Agapito Cánovas –que también participó en la carrera–, y el alférez del Puesto de Cieza, Gabriel Bermúdez.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.