Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 20 de Setiembre del 2020
Jueves, 20 Marzo 2014

La Guardia Civil localiza y rescata a una pareja de senderistas en la sierra de Ricote

CLR/Guardia Civil.

Los jóvenes se encontraron cansados y exhaustos ya que llevaban más de ocho horas andando.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la tarde-noche de ayer, ha desarrollado dos servicios humanitarios que han culminado en unas pocas horas con el rescate de dos senderistas en la sierra de Ricote y la localización de una mujer de edad avanzada y enferma de Alzheimer que había desaparecido de su domicilio en la pedanía murciana de Monteagudo.

 

La tarde de ayer, día 19, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana recibieron el aviso de que una pareja, que había salido a primera hora de la tarde a practicar senderismo por la sierra de Ricote, se había perdido al oscurecer. Rápidamente, la Benemérita inició un dispositivo de búsqueda por los alrededores de la zona en la que los senderistas habían indicado que iban a practicar su afición, el cual culminó en poco menos de una hora con su localización.

 

Utilizaron el flash de una cámara fotográfica para alumbrar

 

Los senderistas indicaron a los agentes que cuando se les echó la noche encima se desorientaron y entonces anduvieron con la intención de ubicarse nuevamente durante un largo espacio de tiempo careciendo de agua, comida e iluminación. Para alumbrar la zona donde se encontraban utilizaron el flash de su cámara fotográfica. Los guardias civiles, tras comprobar el estado de agotamiento que presentaban los senderistas y sus necesidades de agua y comida, les trasladaron hasta donde se encontraba estacionado su vehículo, ofreciéndoles para su recuperación varias barritas energéticas que llevaban en ese momento.

 

Finalmente, los agentes acompañaron a los senderistas desde la sierra hasta la localidad de Ricote, con el objetivo de evitar una nueva desorientación debido al elevado número de caminos y pistas existentes en la zona donde fueron localizados.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.