Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 23 de Enero del 2020
Jueves, 29 Mayo 2014

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-30, a la altura de Ulea, bajo los efectos del alcohol

El turismo del detenido quedó tras el accidente cruzado en el centro de la calzada El turismo del detenido quedó tras el accidente cruzado en el centro de la calzada Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delitos de conducción temeraria y de conducción bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la madrugada de hoy, día 29, a un varón de nacionalidad española, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial. Al detenido se le imputa la presunta autoría de delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con resultado de accidente de circulación. Los servicios se han iniciado cuando, sobre las cuatro de la madrugada de hoy, día 29, la Benemérita ha recibido el aviso de un accidente de circulación ocurrido en la Autovía A-30, a su paso por el término municipal de Ulea.

 

Al lugar se han desplazado efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que han verificado los hechos e identificado a las dos personas implicadas, por un lado el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, y por otro el conductor de un camión articulado. Ambos han resultado heridos leves.

 

Cuadruplicaba la tasa de alcohol

 

Las indagaciones realizadas in situ por la Guardia Civil han determinado que el accidente se ha producido cuando el chófer del camión articulado se ha visto sorprendido por el turismo, que circulaba en sentido contrario al de la vía, y en el intento de esquivarlo ha atravesado la mediana que separa ambos sentidos, quedando en posición perpendicular y obstaculizando totalmente la calzada en sentido a Cartagena.

 

Las pruebas de detección de alcohol realizadas a ambos conductores han concluido que el ahora arrestado, conductor del turismo, superaba en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida. Por agentes especializados en la seguridad del tráfico se han habilitado desvíos desde ese punto hasta la carretera N-301. Además se han realizado labores de regulación del tráfico en tanto se procedía a la retirada del vehículo articulado. Este corte se ha prolongado hasta las diez de la mañana, hora en que ha sido restablecida la circulación.

 

Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

 

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.