Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 09 de Julio del 2020
Miércoles, 14 Mayo 2014

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por impago en una docena de estaciones de servicio

Imagen del momento de cometer la supuesta estafa Imagen del momento de cometer la supuesta estafa Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Se han esclarecido hechos delictivos en varias pedanías de Murcia y Cartagena, Alcantarilla, Cieza, Blanca y Fuente la Higuera (Valencia).

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘ACUMULO’, que ha culminado con la detención de cuatro personas supuestamente dedicadas a la comisión de estafas en estaciones de servicio de varias pedanías de Murcia y Cartagena, Alcantarilla, Cieza, Blanca y Fuente la Higuera (Valencia). A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsificación de documento público.

 

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación a principios de año, después de detectar la comisión de varias estafas en diferentes pedanías murcianas, que básicamente consistían en realizar repostajes de carburante en vehículos por una considerable cuantía, y la posterior huida de los conductores sin abonar lo suministrado al establecimiento. Tales hechos habían generado cierta alarma social dentro del sector afectado.

 

Los hechos investigados se venían repitiendo en varias gasolineras, no solo de la Región sino también en otras provincias, como Valencia. Además se detectó un denominador común en todas las actuaciones de los ahora detenidos, como que utilizaban vehículos de gama alta para los reportajes fraudulentos y que falsificaban las placas de matrícula de los automóviles utilizados, cambiando alguno de los dígitos, para evitar ser identificados y relacionados con la actividad delictiva investigada. Fruto de los indicios recabados durante la investigación, la Benemérita logró identificar a las cuatro personas -españoles, de entre 25 y 32 años y vecinos de la capital y localidades limítrofes-, que presuntamente se encontraban tras estos hechos delictivos, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia que ha culminado durante los últimos días con su localización, detención y puesta a disposición judicial, como presuntos autores de los delitos de falsificación y estafa. Se ha podido constatar que uno de los arrestados, presuntamente, realizaba repostajes a terceras personas por encargo. El ahora detenido concertaba citas con propietarios de vehículos para que les repostara su vehículo, un objetivo que conseguía realizando el protocolo descrito (modificación de las matrículas) y por lo que cobraba una cuantía previamente pactada.

 

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido una docena de hechos delictivos cometidos en estaciones de servicio de las pedanías murcianas de Sangonera la Seca y San Ginés, Alcantarilla, El Albujón-Cartagena, Cieza, Blanca y Fuente la Higuera (Valencia), no descartando la comisión de más hechos delictivos por los arrestados. Los detenidos, que poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.