Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 15 Noviembre 2013

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana con medio millar de plantas en Jumilla

Invernadero de marihuana desmantelado Invernadero de marihuana desmantelado Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Suministraba marihuana a puntos de venta ‘al menudeo’ de Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desmantelado un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana en Jumilla y ha detenido a la persona que lo regentaba, el cual, presuntamente, abastecía a distribuidores tanto de la localidad como de poblaciones limítrofes.

 

La investigación se inicio después de que guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana sorprendieran, en un control de vehículos desarrollado en Abarán, a una persona que trasladaba tres kilos de cogollos de marihuana en su vehículo para distribuirlos en un punto de venta de la localidad. Los indicios obtenidos llevaron a la Benemérita hasta una casa de campo ubicada en los extrarradios de Jumilla donde el arrestado, presuntamente, cultivaba la marihuana a gran escala y, tras llevar a cabo los procesos de secado y manipulación, distribuía grandes cantidades de esta sustancia a puntos de venta ‘al menudeo’ de localidades del Altiplano y la Vega Media.

 

Tomaba medidas de seguridad para evitar ser detectado Una vez constatada la presunta actividad delictiva y previa autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo la entrada y registro en el inmueble, donde hallaron un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana en pleno crecimiento, así como dispositivos de iluminación y calor, ventilación y riego para el cultivo de esta sustancia. Además se comprobó cómo el ahora detenido tomaba medidas de seguridad para evitar que su actividad ilícita fuera detectada. Con esta actuación se da por desmantelado un punto de venta de marihuana al por mayor que centraba su suministro principalmente en puntos de venta ‘al menudeo’ de Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla.

 

Detenido

 

La Benemérita ha detenido, como presunto autor de delito de tráfico de drogas, al identificado como P.A.S.M., español, de 60 años y vecino de Jumilla.

 

Sustancias y efectos incautados

 

En el marco del dispositivo contra el tráfico de drogas se ha incautado medio millar de plantas de marihuana de diferentes tamaños que se encontraban en el interior de una casa de campo de Jumilla, así como tres kilogramos de cogollos de esta sustancia dispuestos para su inminente distribución. También se han incautado todos los dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y riego instalados para el cultivo de la marihuana, además del vehículo utilizado por el detenido para la actividad ilícita.

 

El detenido, las sustancias y efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia). 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.