Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Lunes, 12 Mayo 2014

La Guardia Civil denuncia al conductor de un autobús que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia

La Guardia Civil denuncia al conductor de un autobús que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Durante el pasado fin de semana se ha detenido a diez personas y se ha denunciado a otras 33 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, entre ellos siete por haber ingerido drogas o estupefacientes.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, durante el pasado fin de semana, varios controles preventivos de alcohol y drogas en las carreteras de la Región, que se han saldado con la detección de 43 conductores que circulaban superando las tasas máximas permitidas en alcohol o tras haber ingerido drogas. Diez de dichos conductores han sido detenidos y los restantes 33 han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

 

Estos dispositivos se encuentran en el marco del Plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión para el año 2014, así como dentro de la estrategia de Seguridad Vial de la DGT 2011-2020. A primera hora de la mañana del pasado sábado, día 10, en el seno de uno de los controles preventivos de drogas y alcohol, desarrollado en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura del término municipal de Murcia, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia de Murcia, procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del autobús, que arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,49 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente en sendos tests de verificación, triplicando de este modo la tasa máxima permitida para conductores profesionales, que en este caso es de 0,15 miligramos. Por ello, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

 

El autobús, con una capacidad para 26 personas, había iniciado su ruta en la capital y se dirigía hasta el paraje de Coto Cuadros de El Esparragal, transportando 13 menores y dos monitores, además de su conductor. A la vista de dicha tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inicialmente inmovilizado. Tras ello, la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas con la dirección del titular de la empresa de transportes que, en breve espacio de tiempo, desplazó a un conductor habilitado, pudiendo continuar los ocupantes el viaje hasta su destino.

 

La Guardia Civil quiere llamar la atención a los usuarios de los servicios públicos colectivos de viajeros para que, sin dudarlo, avisen al teléfono 062 cuando se encuentren en situaciones similares a la descrita, con el objeto de que dichos vehículos puedan ser interceptados y evitar así los posibles accidentes de circulación y las lamentables consecuencias que pudieran ocasionar. No obstante, la Guardia Civil informa que ordinariamente se vienen realizando verificaciones de alcoholemia y drogas a los conductores de los vehículos de transporte de viajeros, con especial incidencia a los de escolares y menores, controles que se intensifican en estas fechas debido al aumento que experimentan los viajes de estudios, excursiones y otros desplazamientos culturales y de ocio, coincidiendo con el final del curso escolar. Con tales controles se pretende garantizar que dichos viajes se realicen en las adecuadas condiciones de seguridad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.