Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Viernes, 20 Mayo 2016

La Guardia Civil condecora a los agentes que auxiliaron en el accidente de autobús de Cieza en el 172 aniversario de su fundación

Condecorados y autoridades asistentes al acto Condecorados y autoridades asistentes al acto Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Además, y en este mismo acto, la viuda del guardia civil José Fernando Almagro Pastor, del puesto de Cieza fallecido en acto de servicio el pasado 29 de mayo de 2015, recibió el diploma a título póstumo.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana en la capital el 172º aniversario de su fundación. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha presidido el acto junto con el coronel jefe de la 5ª Zona, Jesús Arribas, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. Al acto han asistido autoridades civiles y militares.

 

El objetivo de esta celebración es la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

 

Tras la lectura del Decreto Fundacional, que data de 13 de mayo de 1844, se ha homenajeado y distinguido a guardias civiles con imposición de condecoraciones y entrega de diplomas por el servicio prestado desde el Cuerpo a los ciudadanos. Las condecoraciones impuestas hoy han sido concedidas con carácter extraordinario –por realización de servicio– y de carácter ordinario –con motivo de la celebración de la fundación de la Benemérita–.

 

Además se ha mostrado un sentido reconocimiento a los últimos guardias civiles que han pasado a la situación de retiro, entre los que se encuentran el coronel Benjamín Martín –antiguo jefe de la 5ª Zona–, y el capitán Valentín Mira –cuyo último destino en activo fue la jefatura de la Intervención de Armas de la 5ª Zona–.

 

El momento más emotivo ha sido cuando la viuda del guardia civil José Fernando Almagro Pastor, fallecido en acto de servicio el pasado 29 de mayo de 2015, ha recogido el diploma a título póstumo.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.