Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Viernes, 02 Octubre 2015

La floración de Cieza se cuela en la nueva unidad de partos del Hospital La Vega de Murcia

Personal del centro junto al paisaje de la floración Personal del centro junto al paisaje de la floración Hospital La Vega

CLR/Hospital La Vega de Murcia.

Paisajes de la floración de nuestra localidad decoran esta nueva área del centro hospitalario.

El Hospital La Vega inaugura su nueva unidad de partos. Cuatro nuevos paritorios dotados de un equipamiento de última tecnología. Estos ofrecen la amplitud y comodidad necesaria para la asistencia integral al parto, tanto de la paciente como de su acompañante, que podrá, si así lo desea, asistir y presenciar el alumbramiento. Estas modernas salas han sido decoradas con paisajes de la Región como el faro de Cabo de Palos, la floración de Cieza, panorámica de Murcia desde Monteagudo y vista general del río Segura con la torre de la Catedral y La Glorieta de España.

 

Susana y Juan Ángel han sido los primeros en traer a un niño estas nuevas instalaciones, durante la dilatación de la gestante tenían vistas al faro de Cabo de Palos, lugar en el que precisamente se conocieron, "ha sido una casualidad y suerte que nos alojaran en esta sala de partos para traer al mundo a nuestro primer bebé, por lo emocionante que es traer a nuestro hijo en el mismo lugar donde hace años Susana y yo nos conocimos" apuntaba Juan Ángel. "Además el espacio es muy luminoso y es una suerte estrenar un lugar tan bonito para un momento tan especial, es muy cómodo que todo el proceso se lleve a cabo en la misma sala" señalaba Susana.

 

Como Susana y Juan Ángel, Gloria y José han sido de los primeros en estrenar nuestras nuevas salas, en el caso de estos últimos en el paritorio con vistas a Monteaguado, "curiosamente nosotros vivimos en Montepinar y tenemos una panorámica igual desde nuestra casa, así que nos sentimos como si estuviéramos en nuestro hogar" apuntaba Gloria. "Lo más importante de esta inauguración es la intimidad y la comodidad que se le ofrece a la gestante durante todo el proceso del parto (monitorización, dilatación, expulsivo y posparto) además podrá estar arropada por un acompañante en todo momento" apunta Mª José Lorenzo, Directora de Enfermería de Hospital La Vega.

 

"La central de monitorización permite a la matrona y ginecólogo ver la evolución de la futura mamá sin tener que interrumpir en la sala continuamente. Estos datos se almacenan en el sistema integrado de la documentación clínica, un paso más en el compromiso del hospital por la seguridad del paciente. Otra de las importantes novedades son las camas - parto que permiten asistir al alumbramiento desde la posición en la que la gestante elija" concluye Mª José Lorenzo.

 

"Esta inauguración supone un paso más en la modernización de nuestro complejo hospitalario y la ampliación del mismo que ha triplicado sus instalaciones en los últimos años" asegura el Director Gerente de Hospital La Vega, Eduardo Reina.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.