Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Viernes, 08 Julio 2016

La DGT inicia el próximo lunes una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

CLR/Europa Press.

La antigüedad media del parque de automóviles regional ha aumentado en casi cuatro años, 3,7, durante la última década, lo que representa un factor de riesgo añadido por la ausencia de sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Por este motivo, y como sucede cada año coincidiendo con la Operación Especial de Tráfico del Verano, la DGT ha diseñado una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que se desarrollará entre los días 11 y 17 de julio por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia y los Ayuntamientos de la Región de Murcia que se adhieran a la misma.

 

Y es que, según apuntan desde la Delegación del Gobierno, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

 

En esta campaña se va a incidir, principalmente, en el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula, documentación del vehículo y, sobre todo, en la Inspección Técnica de Vehículos.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.