Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 23 de Enero del 2020
Viernes, 21 Noviembre 2014

La DGT inicia el lunes una nueva campaña de control del transporte escolar para garantizar las condiciones de viaje de los niños

CLR/Delegación del Gobierno.

Se desarrollará del 24 al 30 de noviembre con el objetivo de verificar que tanto conductores como vehículos cumplen con los requisitos para realizar el servicio.

La Dirección General de Tráfico (DGT), por medio de la Jefatura Provincial de Murcia, desarrollará entre el 24 y el 30 de noviembre una nueva campaña especial de Control del Transporte Escolar para asegurar que los niños viajen en condiciones adecuadas. El objetivo de esta campaña es verificar que los vehículos y conductores cumplen los requisitos necesarios para llevar a cabo ese servicio y asegurar que los escolares viajan a los centros educativos en las máximas condiciones de seguridad.

 

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los autobuses destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos y verificando que los conductores poseen los documentos necesarios y respetan los tiempos de conducción y descanso recomendados para garantizar la seguridad del trayecto. Asimismo, se constatará que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos que serán inspeccionados, como los cinturones de seguridad o la protección de los asientos delanteros, son los que exige la normativa.

 

Aunque las tasas de accidentalidad en este tipo de vehículos son mínimas, en este último año se aprecia un incremento notable del número de fallecidos y heridos graves con respecto a los años anteriores, debido, fundamentalmente, al accidente del autobús de Cieza, que se saldó con 14 fallecidos y 43 heridos graves. Para evitar los accidentes en transportes escolares, a lo largo de esta semana 240 agentes inspeccionarán las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de 150 vehículos de la Región para confirmar que cuentan con las condiciones necesarias que garantizan la seguridad.

 

Según un estudio realizado por Attitudes en el año 2009, un 70% de los estudiantes de primaria no va solo nunca al colegio, por lo que desde la DGT se está promoviendo el uso de los caminos escolares seguros para la movilidad urbana a pie, en bicicleta o en transporte público, dejando así los vehículos privados para su uso eventual. El objetivo es conseguir una movilidad sostenible, favoreciendo y fomentando el uso de itinerarios básicos y seguros. .

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.