Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 14 de Julio del 2020
Viernes, 17 Octubre 2014

La DGT inicia el lunes una campaña de vigilancia en carreteras secundarias

CLR/Delegación del Gobierno.

Los controles se desarrollarán entre el 20 y el 26 de octubre y se centrarán en la práctica totalidad de las infracciones de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

La Dirección General de Tráfico inicia el próximo lunes, 20 de octubre, su campaña anual de vigilancia de carreteras convencionales, a la que la jefatura provincial concede especial importancia, ya que este tipo de vías constituye casi el 85% de la red de carreteras de la Región de Murcia y tienen un fuerte impacto sobre el porcentaje de víctimas mortales. Así, de las 35 víctimas mortales registradas durante el año 2014, veintidós fallecieron en vías interurbanas (62,85%), y trece, lo que constituye un 37,15%, en vías urbanas.

 

Del total de esas víctimas en vías interurbanas, quince, (68%), se produjeron en carreteras secundarias, y siete, (32%), en autovías o autopistas. En el mismo periodo del año 2013, fallecieron en la Región de Murcia 41 víctimas por accidentes de tráfico en 647 accidentes. Del total de víctimas mortales, 30 (73,17%) fallecieron en vías interurbanas y 11 (26,83%) en vías urbanas. De las víctimas mortales en vías interurbanas, 20 (66,6%) fallecieron en carreteras secundarias y 10 (33,3%) en autovías o autopistas.

 

Dispositivo

 

Entre el 20 y el 26 de octubre, los 240 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que forman el dispositivo controlarán alrededor de 15.000 vehículos y se centrarán en la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor.

 

En la última campaña de estas características, realizada en junio de 2013, se registraron 1216 denuncias por los siguiente conceptos; 22 por adelantamiento antirreglamentario, 473 por exceso de velocidad, 42 por no respetar señal de Stop, 11 por no respetar señal de ceda el paso, 25 por alcoholemia positiva, 1 por drogas, 157 por no utilizar cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil, 94 por uso del teléfono móvil, 24 por infracciones que provocan distracción en la conducción, 125 por documentación del conductor o del vehículo, 69 por deficiencias técnicas del vehículo y 193 por otras infracciones.*

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.