Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 20 de Agosto del 2017
Martes, 11 Octubre 2016

La Consejería de Familia traslada "el reconocimiento de la sociedad" a Eduardo López por impedir una agresión machista

Recepción en la Consejería de Familia a Eduardo López Recepción en la Consejería de Familia a Eduardo López CARM

CLR/CARM.

La consejera animó a las mujeres que se encuentran en situación de maltrato a denunciar su situación a través del teléfono contra el maltrato, el 016, o también del dispositivo 1-1-2 de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, trasladó hoy, martes, “el reconocimiento y el apoyo de la sociedad murciana y del Gobierno regional por su heroica actuación” a Eduardo López, vecino de Cieza que el pasado jueves auxilió a tres mujeres y un bebé mientras sufrían una agresión machista en su vivienda situada en la calle León Felipe. 

 

Violante Tomás destacó el compromiso con la vida y la dignidad de las mujeres de este vecino de Cieza. Además, declaró, “hechos como el protagonizado por Eduardo ponen de manifiesto que la sociedad murciana es una sociedad que cree en las mujeres y que no permite ni tolera comportamientos violentos o denigrantes hacia ellas”.

 

La consejera recordó que es fundamental el compromiso social de toda la ciudadanía, para luchar contra esta lacra, y, en su intervención, explicó que "no podemos consentir que las mujeres que la padecen en sus hogares se sientan solas".

 

La consejera animó a las mujeres que se encuentran en situación de maltrato a denunciar su situación a través del teléfono contra el maltrato, el 016, o también del dispositivo 1-1-2 de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y recordó que cuentan con una amplia red de recursos de la Comunidad Autónoma que las protege y a los que pueden acudir para denunciar su situación y liberarse de su agresor como la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) o el Centro de Emergencia para mujeres maltratadas y sus hijos entre otros.

 

En total, el Gobierno regional destina 2.200.000 euros a la lucha contra la violencia de género, de los que más de 1,7 millones están destinados a la red regional de recursos de atención a mujeres. Según los últimos datos disponibles, en lo que va de año, la red CAVI ha atendido a 2.517 mujeres en toda la Región.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Banner el kanka
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.