Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 23 de Setiembre del 2020
Jueves, 09 Mayo 2013

La Comunidad muestra a 20 profesionales herramientas de detección de situaciones de riesgo y desamparo de menores

CLR/CARM.

La Escuela de Administración Local, dependiente de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia, ha iniciado la jornada formativa sobre la ‘Atención al maltrato infantil desde el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria’, en la que 20 profesionales pertenecientes a los ayuntamientos adquirirán herramientas de detección, derivación y seguimiento de situaciones de riesgo y desamparo de menores.

Se trata de lograr un mejor conocimiento del fenómeno del maltrato infantil, unificar criterios que ayuden a la detección de situaciones de riesgo y desamparo de menores y coordinar la intervención especializada en esta problemática, permitiendo así conocer la dimensión real del problema.

 

En este curso, que se prolongará durante 24 horas lectivas y durará hasta el próximo miércoles 15 de mayo, se conocerá la actuación inicial de los profesionales tras detectar una posible situación de desprotección infantil, el proceso de evaluación, la propuesta de intervención y la coordinación interinstitucional. Con esta acción formativa, los profesionales adquirirán conocimientos sobre los indicadores derivados de la historia social y de los exámenes medico-psicológicos que se tienen en cuenta para determinar la posible existencia de malos tratos.

 

Asimismo, conocerán que al actuar ante un caso de maltrato infantil, independientemente del nivel en que se produzca, hay que atender las lesiones, ofrecer apoyo emocional y tratamiento psicológico, realizar un seguimiento posterior del niño y de su familia e incidir en la prevención, entre otros aspectos. Toda esta información se ofrecerá a través de exposiciones teóricas de profesionales, combinadas con espacios de debate y puesta en común a través de supuestos prácticos. Al finalizar la acción formativa, se realizará una prueba de aprovechamiento consistente en la simulación de la aplicación del instrumento de valoración de situaciones de desprotección infantil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.