Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Martes, 03 Septiembre 2013

La Comunidad incide en las recomendaciones a los padres a la hora de adquirir el material escolar de sus hijos

CLR/CARM.

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación aconseja elaborar una lista con todo el material necesario y comparar precios.

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, incide en las recomendaciones a la hora de adquirir material escolar y ofrece a los padres con hijos en edad escolar una serie de consejos de cara al inicio del nuevo curso 2013-2014. La directora general, María Dolores Alarcón, recomienda a los padres que “antes de realizar las compras deben consultar en el centro escolar cuál es el material que corresponde al curso de sus hijos”.

 

Asimismo, pide a las familias murcianas “prudencia a la hora de efectuar las compras y reflexionar sobre la necesidad e idoneidad de los artículos escolares que van a necesitar los pequeños”. Como primer paso antes de iniciar la compra, la directora aconseja a los padres “elaborar una lista con todo el material necesario y comparar precios y ver posibles promociones”. Además, incide, “es preciso asegurarse de que los artículos que se compran son los que se necesitan”. “A la hora de adquirir el material hay que exigir siempre el justificante de la compra, donde figura el precio que se ha pagado por los diferentes productos, ya que este es necesario en caso de que se quiera realizar cualquier cambio o devolución y si es preciso realizar alguna reclamación”, señala Alarcón. Y, añade, “antes de realizar el pago del material, debe preguntarse el plazo de devolución y si el comprobante de compra tiene caducidad o no”.

 

Desde la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía se recuerda que los libros y el material escolar gozan del mismo sistema de garantías que cualquier otro producto, esto es, dos años por defecto originario. Asimismo, la devolución de los productos no es un derecho del consumidor, es una opción del vendedor, por lo que éste podrá elegir entre admitir o no la devolución y, en caso de que se admita, podrá elegir entre restituir el dinero o dar un vale por valor del producto devuelto.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.