Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 26 de Enero del 2020
Sábado, 04 Enero 2014

La Comunidad aprueba de forma inicial las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Oriental

CLR/CARM.

Este instrumento de ordenación supone la adecuada regulación de la vertebración territorial de un total de once municipios, entre los que se encuentra Cieza.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aprobado inicialmente las Directrices y el Plan de Ordenación Territorial del Río Mula, Vega Alta y Oriental, que tiene como objetivo conseguir un desarrollo armónico y equilibrado, fomentar la cohesión social, la competitividad y el desarrollo territorial con la utilización racional del espacio y los usos.

 

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, explicó que “las directrices, como único documento de ordenación territorial de los municipios que abarcan estas comarcas, pretenden mejorar, proteger y promocionar, cualitativa y cuantitativamente, estos territorios de gran valor medioambiental, paisajístico, turístico y, en definitiva, de gran valor y potencial socioeconómico”.

 

Este instrumento de ordenación nace del consenso municipal y regional, y para ello desde la Consejería se han realizado tres reuniones independientes con los municipios de cada comarca. Las Directrices suponen la adecuada regulación de la vertebración territorial de un total de once municipios, que son: Mula, Pliego, Albudeite, Campos del Río, Abarán, Ulea, Ojos, Ricote, Cieza, Villanueva del Río Segura y Blanca. La directora manifestó que durante el pasado año se ha dado un fuerte impulso a la tramitación de las Directrices de Ordenación Territorial de los distintos ámbitos subregionales.

 

Así, se ha culminado la formulación de las Directrices y Plan de Ordenación del Territorio del Noroeste, que ya han sido informadas por el Consejo Jurídico para su aprobación definitiva. Por otra parte, las del Altiplano se han informado favorablemente por el Consejo Económico y Social (CES), y se continúa la tramitación con la formulación de la memoria ambiental. Además se están culminando los trabajos para las Directrices del Guadalentín.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.