Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Viernes, 15 Julio 2016

La Comunidad acuerda los dos festivos adicionales que los comercios de la Región podrán abrir este año

La Comunidad acuerda los dos festivos adicionales que los comercios de la Región podrán abrir este año CLR

CLR/CARM.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, preside el Consejo Asesor Regional del Comercio, que fija el 12 de octubre y el 27 de noviembre como los dos días de apertura.

El Consejo Asesor Regional de Comercio ha pactado hoy los dos nuevos festivos en los que los comercios de la Región de Murcia podrán abrir, hasta final de año. Este acuerdo forma parte de las acciones recogidas en el Decreto-ley de medidas urgentes para reactivar la actividad empresarial y el empleo suprimiendo cargas burocráticas que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado mes de abril.

 

El programa ‘Región de Murcia. Libertad Económica’, en el que se incluye este decreto, y una serie de medidas cuya finalidad es facilitar la inversión, la creación de empleo y el estímulo empresarial, contempla la flexibilidad de horarios para todos los establecimientos comerciales durante los días laborables, así como el aumento de 12 a 16 del número de festivos que se podrán abrir al año. En concreto, el consejo asesor ha dado hoy el visto bueno a dos de los cuatro festivos citados, el 12 de octubre (Día de la Virgen del Pilar, festivo nacional) y el 27 de noviembre (domingo). Los otros dos festivos adicionales se concretarán el próximo año.

 

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que presidió la reunión, destacó que estas medidas “son un respaldo para el crecimiento económico y del empleo en el comercio y en el resto de sectores". “La Región logrará mostrarse como un escenario ideal para la inversión, una gran oportunidad de posicionarse con ventaja competitiva. Ahora tenemos un marco legal más sencillo y ágil que favorece el desarrollo empresarial y el desarrollo económico no sólo para nuevas empresas sino también para las que ya están instaladas", apuntó el consejero.

 

El sector del comercio regional dio trabajo ente 2013 y 2015 a una media de 15 personas al día. Así, pasó de contar con 148.000 trabajadores a ocupar a 164.000. Además, Murcia es la tercera comunidad española en la que más ha crecido el empleo en el sector, un 6,6 por ciento desde la entrada en vigor del Decreto-ley de 2012 que favoreció la liberalización de horarios comerciales.

 

 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.