Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Sábado, 14 Marzo 2015

La AUGC aprueba pedir el indulto para el guardia civil residente en Cieza, Sergio Martínez

Votación en la asamblea de la moción Votación en la asamblea de la moción

CLR/AUGC-Murcia.

El acuerdo se adoptó durante la celebración de una asamblea, por unanimidad y a mano alzada.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, colectivo que aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia ha celebrado esta semana su asamblea ordinaria anual con una asistencia de 150 guardias civiles y en la que se aprobó una moción para pedir el indulto para Sergio Martínez, encarcelado en una prisión militar.

 

Sergio Martínez es un joven guardia civil, residente en Cieza, que se encuentra ingresado en la prisión militar de Alcalá Meco cumpliendo una condena de cuatro meses por un supuesto delito militar de insulto a un sargento en el año 2006 en la localidad de Irún. Nueve años después con una vida profesional y familiar estable, se ha visto envuelto en una sinrazón jurídica como es la aplicación del código penal militar a los guardias civiles y al anacronismo de unas penas desproporcionadas en tiempos de paz, señala la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un comunicado de prensa.

 

Así, la Asamblea de AUGC por unanimidad aprobó a mano alzada la petición de la concesión del indulto y la inmediata libertad de Sergio.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.