Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 23 de Enero del 2020
Sábado, 16 Noviembre 2013

Guardias Civiles del 'Equipo Roca' de Cieza detienen a seis personas por sustracciones de fruta en explotaciones agrícolas de Jumilla

Agentes de la Benemérita comprobando los efectos recuperados Agentes de la Benemérita comprobando los efectos recuperados Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Las investigaciones, desarrolladas por los recientemente creados Equipos ROCA, han permitido esclarecer hasta el momento seis hechos delictivos cometidos en explotaciones agrícolas.

Enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, del Equipo ROCA de Cieza ha desarrollado una investigación para esclarecer varias sustracciones de gran cantidad de fruta en explotaciones agrícolas de Jumilla. Los robos se remontan a finales del pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento a través de denuncia de dos robos en una finca en la que sustrajeron más de tres toneladas de melocotones y nectarinas.

 

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los investigadores obtuvieron evidencias sobre la presunta autoría de estos hechos delictivos, fijando entonces la línea de investigación sobre un grupo delictivo con vínculos familiares y afincado en Murcia. Fruto de la investigación se ha podido determinar que los integrantes de este numeroso grupo tenían distintos roles o cometidos dentro de la banda. La mayoría de ellos se dedicaban a estudiar posibles objetivos y a materializar los robos de fruta que, posteriormente, otros integrantes de la banda distribuían a través de un puesto de venta de fruta en la pedanía murciana de Espinardo y en mercadillos semanales de distintas localidades de la Región. Para ‘blanquear’ los efectos sustraídos y así disimular su actividad ilícita utilizaban facturas de otros productos que habían sido adquiridos legalmente.

 

Una vez identificados y localizados los seis integrantes de la banda, durante los últimos días, la Benemérita ha procedido a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de dos delitos de hurto. Con la detención de estas seis personas se ha desmantelado un clan familiar con estructura organizada y jerarquizada dedicado a la sustracción de productos del campo y a su posterior distribución ilícita.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.