Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 30 de Setiembre del 2022
Monday, 31 May 2021

El horario de cierre de la actividad no esencial se amplía hasta la 1:00 horas

CLR/CARM.

Además, Salud permite los actos multitudinarios de hasta 2.000 personas en exterior y 850 en interior.

El Comité de Seguimiento Covid ha decidido en su reunión de hoy lunes permitir los actos multitudinarios al 50 por ciento del aforo, que podrán llegar hasta 2.000 personas en exterior y 850 en interior, atendiendo al Nivel de alerta 2, en el que se encuentra la Región de Murcia actualmente. Estos límites se ampliarían hasta 5.000 personas en exterior y 1.200 en interior cuando se pase al Nivel de alerta 1.

 

Hoy se ha aprobado una nueva orden que regula los niveles de alerta regional y municipal, y pretende adecuarse a la nueva realidad. “En este texto se refunde toda la normativa y se establecen nuevas medidas y líneas de actuación atendiendo a la situación actual”, explicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Así, el horario de la hostelería y de la actividad no esencial retrasa su cierre hasta la 1:00 horas y se establece el mismo aforo para teatros, auditorios o cines que los establecidos para los actos multitudinarios.

 

Cuatro niveles de alerta

 

El nuevo documento que se aprobó hoy establece asimismo cuatro niveles de alerta en los que semanalmente se encuadrarán los 45 municipios de la Región: Bajo, Medio, Alto y Muy Alto. Estos vendrán determinados en función de los niveles de riesgo, los niveles de transmisión epidemiológicos, indicadores asistenciales, además de por otros factores como el tamaño del municipio, la densidad de población o la tendencia observada en la evolución de los casos en cada término municipal.

 

El consejero Pedreño informó de que la tasa de incidencia acumulada en la Región de Murcia ha descendido un 10 por ciento la última semana, y aseguró que “se dan muestras de que la situación está contenida y controlada en cuanto a contagios y presión hospitalaria”, señaló. La Región registró una incidencia acumulada a 14 días de 77 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días de 36,1 casos.

 

Esta semana ningún municipio de la Comunidad se encuentra en nivel de alerta Muy Alto. Sin embargo, se ha establecido el nivel de alerta Alto para Moratalla, Caravaca de la Cruz y Cehegín. Otros 15 municipios se encuentran en nivel de alerta Medio/Alto: Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Campos del Rio, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Totana, mientras que los 27 restantes permanecen en nivel de alerta Bajo. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte