Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 30 de Setiembre del 2022
Friday, 07 May 2021

El Gobierno Regional levantará el cierre perimetral tras el fin del Estado de Alarma

López Miras y Pedreño en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid López Miras y Pedreño en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid CARM

CLR/CARM.

Durante el encuentro también se ha decidido el cierre de la actividad no esencial desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.

El Comité de Seguimiento Covid ha acordado en su reunión de hoy el levantamiento del cierre perimetral y el toque de queda desde las 00:00 horas del próximo domingo, cuando expira el Estado de Alarma. También se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial desde las 00:00 hasta las 06:00 horas a partir de ese momento.

 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, explicó las medidas tras la reunión del Comité y remarcó que “la Región de Murcia es la comunidad más segura de España en estos momentos”. Lamentó que “el Gobierno central se esconda ahora detrás de los jueces” y que “en un año no se haya provisto a las comunidades de una alternativa a algo tan excepcional como el Estado de Alarma”, dijo.

 

Entre las medidas que se aplicarán a partir del próximo domingo se incluye la posibilidad de establecer medidas de contención en municipios que presenten un nivel de alerta Medio/Alto, y el confinamiento de aquellas localidades que tengan 250 casos por cada 100.000 habitantes, o que su tasa de incidencia sea superior al 80 por ciento respecto a la semana anterior. “Presentamos una de las tasas de positividad más bajas del país, con lo que podemos dar algo de oxígeno a las familias y también a las empresas”, afirmó el presidente, que añadió que “superar la pandemia no puede ser una sucesión de avances y retrocesos, por lo que pido a todos los murcianos que sigan actuando con la misma prudencia y responsabilidad como hasta ahora”.

 

Por ello, anunció que el número máximo de personas que podrán reunirse tanto en espacios públicos como privados se limitará a seis. Además, en la hostelería y restauración se va a mantener el aforo en interior de 30 por ciento en el interior y del cien por cien en el exterior. La limitación del aforo en el culto religioso será al 75 por ciento y en las ceremonias, como bodas, a 50 personas como máximo en el interior. En el caso de las celebraciones de estas reuniones sociales, el número máximo de personas que podrán estar en el interior será de 50 y, en el exterior, de 100.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte