Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 28 de Enero del 2020
Viernes, 31 Enero 2014

El Ejecutivo Regional destina más de 12,6 millones al servicio integral de vigilancia, prevención y extinción de incendios en la Región

CLR/CARM.

El Consorcio, encargado de recibir esta dotación, garantiza la inmediata intervención ante un incendio con más de 330 efectivos, más de 150 vehículos, 14 parques distribuidos en Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, La Manga y Yecla y un retén en San Pedro del Pinatar. .

El Ejecutivo regional ha aprobado, en su sesión de hoy viernes, 31 de enero de 2014, una subvención por un importe total de 12.690.603 euros al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), aportación que contribuye a financiar su funcionamiento y atender las intervenciones relacionadas con la prevención y extinción de incendios durante el actual ejercicio. Con esta subvención se garantiza la promoción y el apoyo necesario para el desarrollo de las actuaciones del Consorcio. Se trata, además, de impulsar la organización y los procedimientos de los servicios y recursos que, durante todo el año, deban intervenir en situaciones de emergencia, para lo que se asegura la aportación de los medios y recursos disponibles.

 

El objetivo fundamental es fomentar el servicio integral de prevención, vigilancia y extinción de fuegos que pueden producirse en la superficie del territorio regional. En la extinción de incendios y en la protección de personas y de bienes, el Gobierno regional complementa la acción que corresponde a la Comunidad en virtud de sus competencias en protección civil y emergencias. Para ello, pone a disposición los medios humanos y materiales y el apoyo operativo necesario en acciones de prevención y extinción, así como en cualquier otra intervención.

 

Con esta dotación, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, financia el 51 por ciento del total de los gastos de funcionamiento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, compuesto por 43 ayuntamientos de la Región, excepto las ciudades Murcia y Cartagena, que cuentan con sus propios servicios contra incendios.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.