Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Viernes, 20 Febrero 2015

El Área de Salud IX-Vega Alta estudia la viabilidad de los proyectos ganadores del I Concurso de Ideas para la Innovación en Enfermería

De izquierda a derecha, Joaquina Herrera, enfermera del Centro de Salud Cieza-Oeste, junto a María Rosario Valverde y María de los Ángeles, enfermeras gestoras de casos del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura De izquierda a derecha, Joaquina Herrera, enfermera del Centro de Salud Cieza-Oeste, junto a María Rosario Valverde y María de los Ángeles, enfermeras gestoras de casos del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura Consejería de Sanidad y Política Social

CLR/Consejería de Sanidad y Política Social.

En esta primera convocatoria han participado 16 profesionales de Enfermería que han presentado 12 proyectos.

La Gerencia del Área de Salud de Salud IX-Vega Alta del Segura ha resuelto la convocatoria del I Concurso de Ideas para la Innovación en Enfermería, bajo el lema ‘Tus ideas cuentan’, en el que han resultado ganadores dos proyectos elaborados por cinco profesionales de la división de Enfermería.

 

El primero de estos proyectos, ‘Sistema para mejorar la adherencia al tratamiento’, tiene como finalidad lograr una mayor adhesión al tratamiento de las personas incluidas en los programas de atención a la cronicidad de Atención Primaria focalizándose sobre todo en quienes sufren Enfermedad Pulmonar Crónica, diabetes o están polimedicados. La otra iniciativa seleccionada, ‘Proyecto de formación continuada para Enfermería de Urgencias’, profundiza en la perfección de cuidados sincronizando a equipos multidisciplinares y creando para ello un ambiente de trabajo dinámico y seguro. De este modo, es una propuesta que insiste en el compromiso y crecimiento formativo continúo de los profesionales.

 

Las ideas han sido analizadas por un comité de evaluación constituido por el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura; por el director de Enfermería; por la supervisora de Calidad, Formación e Investigación así como por un miembro de la Junta de personal y por un supervisor elegido por la Comisión de Dirección del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

 

El director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, señaló que “el proceso de selección ha sido muy complejo debido al rigor, originalidad y carácter innovador de las diferentes propuestas que han concurrido en esta convocatoria”. En estos momentos, manifestó Arenas, se está analizando la viabilidad y factibilidad de estos dos proyectos para ponerlos en práctica en nuestros centros sanitarios ya que, según aseguró, “estamos convencidos de que repercutirán de forma directa en la mejora asistencial”.

 

I Concurso de Ideas para la Innovación

 

Este I Concurso de Ideas para la Innovación en Enfermería, que se convocó el pasado mes de diciembre, ha estado dirigido a todos los trabajadores de la división de Enfermería de Atención Primaria y Hospitalaria del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura como pueden ser, entre otros, los profesionales de Enfermería, Fisioterapia, Técnicos Sanitarios y Auxiliares de Enfermería. Han sido 16 profesionales de la división de Enfermería los que han participado en el este primer concurso por lo que el director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, explicó que “se presentaron un total de 12 propuestas, 12 propuestas muy interesantes y que nuestros profesionales han diseñado con mucho rigor e ilusión”.

 

El objetivo de esta actividad es hacer partícipes a todos los profesionales en iniciativas de gestión involucrándoles y contando con ellos emprender ideas innovadoras orientas a mejorar la atención prestada y el funcionamiento del sistema sanitario”. El director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Arenas, felicitó al director de Enfermería del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Peña, por el desarrollo de esta iniciativa en la que se han involucrado profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria. Arenas concluyó que el valor de este tipo de iniciativas reside en la “importancia” que tienen para contribuir a cohesionar la organización y favorecer el espíritu de mejora con “la finalidad de avanzar hacía la excelencia y adaptarnos a un entorno vivo y cambiante como es el del sistema sanitario”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.