Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 26 de Enero del 2020
Jueves, 18 Diciembre 2014

El Área de Salud IX-Vega Alta del Segura acoge la VII Jornada del Servicio de Prevención de Riegos Laborales

La directora general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS), Gloria María Álvarez, junto al director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas, durante la inauguración de la VII Jornada del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SMS La directora general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS), Gloria María Álvarez, junto al director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas, durante la inauguración de la VII Jornada del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SMS CARM

CLR/CARM.

El Servicio Murciano de Salud cuenta con una plantilla de 57 profesionales para coordinar actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las nueve áreas de salud.

El Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Área de Salud IX-Vega Alta del Segura acoge la VII Jornada del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Murciano de Salud (SMS), en la que están participando más de 70 profesionales para ampliar sus conocimientos en esta materia y compartir experiencias.

 

La directora general de Recursos Humanos del SMS, Gloria María Álvarez, inauguró hoy este encuentro profesional junto al director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas. Ambos subrayaron la necesidad de apostar por la formación e información para evitar accidentes laborales y evitar posibles riesgos para la salud de los trabajadores.

 

En el programa de esta jornada, en la que también participaron la coordinadora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SMS, Mercedes Pérez, intervino el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, Alberto Torres, que presentó la cartera de servicios de Medicina Preventiva y sus sinergias con la Prevención de Riesgos Laborales. Y el doctor Campayo, facultativo también de dicho Servicio, explicó temas relacionados con bioseguridad ambiental.

 

Asimismo, se expuso la nueva ‘Guía de Exposición a Agentes Biológicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo’, y se profundizará sobre la actuación llevada a cabo frente a la alarma como consecuencia del virus del Ébola y sobre la dermatosis por uso de guantes. La directora general de Recursos Humanos del SMS explicó “la importancia de contar con profesionales encargados de desarrollar actividades preventivas para garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores”.

 

En estos momentos, la plantilla del SMS en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está integrada por 57 profesionales que desempeñan sus funciones en las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional así como en Servicios Centrales del SMS. De este modo, se aborda la Prevención en Riesgos Laborales desde una perspectiva integral y multidisciplinar para tratar aspectos relacionados con la Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía o Psicosociología Aplicada.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.