Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 24 de Enero del 2020
Viernes, 19 Julio 2013

La consejería de educación dispondrá una red de 350 auxiliares técnicos educativos para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales

CLR/CARM.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró ayer jueves que la Consejería de Educación, Formación y Empleo mantendrá el próximo curso una red de 350 auxiliares técnicos educativos con el objetivo de garantizar la atención a alumnos de la Región que presentan necesidades educativas especiales.

Buendía desmintió que la Consejería vaya a aplazar la incorporación de estos profesionales hasta octubre y aseguró que "todos los alumnos con necesidades educativas especiales contarán, desde el primer día de clase, con el apoyo de un auxiliar técnico educativo". Entre las funciones que desarrollan estos profesionales se encuentra la prestación de servicios educativos complementarios, como la acogida en el centro, alimentación e higiene personal, así como la asistencia a los alumnos que presentan alguna discapacidad.

 

También colaboran con ellos en las actividades extraescolares, en los cambios posturales de los alumnos y en sus traslados dentro de las dependencias del centro. En definitiva, "realizan un excelente trabajo profesional para facilitar la vida cotidiana de los alumnos en el centro", subrayó Buendía. En este sentido, el director general envió un mensaje de tranquilidad a los padres de estos alumnos, al asegurar que "el servicio que se presta a sus hijos está y estará garantizado desde el primer hasta el último día del curso escolar".

 

Asimismo, explicó que los auxiliares técnicos educativos forman parte del Personal de Administración y Servicios de la Comunidad y, como tal, tienen derecho a participar en los distintos concursos de méritos que habitualmente desarrolla la Administración regional. En estos momentos se está desarrollando un concurso de méritos entre estos profesionales, "sin que ello vaya a perjudicar la organización de cara al próximo curso escolar", según indicó el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa.

 

"Los centros contarán durante el mes de septiembre con los profesionales con destino en ese centro, que son, además, los mismos del curso anterior y, por tanto, conocidos por padres y alumnos", explicó Buendía. Una vez resuelto el concurso de 'Auxiliares técnicos educativos' en el conjunto de la Administración regional, se incorporarán a los centros aquellos funcionarios que hayan obtenido nuevo destino.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.