Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Miércoles, 17 Julio 2013

Dos detenidos por sustraer una caja fuerte con armas y dinero en Abarán

Armas recuperadas en el Río Segura Armas recuperadas en el Río Segura Delegación de Gobierno en Murcia

CLR/Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación “CHIRIVÍA”, ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por la sustracción, en un domicilio de Abarán, de una caja fuerte que contenía 12.000 euros en efectivo, ocho armas cortas, munición, papel-moneda extranjero y diversa documentación.

 

La operación ha sido desarrollada en el ámbito del Plan contra el Robo de Viviendas que la Benemérita mantiene activado para la prevención y esclarecimiento de delitos contra la propiedad en este tipo de inmuebles.

 

Las armas y la munición han sido recuperadas en el río Segura por componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

 

Los agentes iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza ocurrido en una casa habitada de Abarán de la que había sido sustraída una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, armas cortas –varias de ellas de tiro olímpico, otras inutilizadas, y una detonadora–, munición y diversa documentación.

 

Para extraer la caja fuerte de la pared, los asaltantes habían permanecido durante varias horas de la noche en el interior de la vivienda y, una vez conseguido su objetivo, habían trasladado la misma por las calles de la localidad de Abarán cubierta con una gran tela para no levantar sospechas entre el vecindario.

 

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, la Benemérita pudo averiguar cómo los presuntos autores habían trasladado la caja fuerte hasta el domicilio de uno de implicados en el robo. Tras ello, habían forzado la caja fuerte con una radial, sustrayendo de su interior todo el dinero, unos 12.000 euros en efectivo.

 

El resto de objetos, entre ellos siete pistolas, un revolver, su munición, diversa cantidad de moneda extranjera y documentación, los habían introducido en una mochila que, posteriormente, habían arrojado al cauce del río Segura, con el objetivo de deshacerse de todo ello.

Efectivos del Grupo de Actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) consiguieron recuperar cuanto había sido arrojado al lecho del río.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.