Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 25 de Enero del 2020
Viernes, 23 Agosto 2013

Detienen a un joven de Cieza por la comisión de varios robos con violencia en Abarán

Joven detenido junto a los agentes de la Guardia Civil Joven detenido junto a los agentes de la Guardia Civil Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la comisión de una serie de robos con violencia en Abarán que se ha saldado con la detención de un joven como presunto responsable de esta actividad delictiva.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos que habían generado una considerable alarma social entre la población, y se ha recuperado parte de las joyas sustraídas a las víctimas. La investigación se inicio por parte de agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana al detectar la comisión de varios atracos en la vía pública de Abarán contra ciudadanos a los que el autor les arrebataba por la fuerza las joyas que portaban en ese momento. El autor seleccionaba a las víctimas entre mujeres de edad avanzada a las que sorprendía y, de un fuerte tirón, les arrancaba cadenas y cordones de oro.

 

En todos los casos investigados coincidía el modus operandi y la zona de actuación: calles que permitían una huída rápida de la población. Tal circunstancia llevó a los agentes a presumir que el autor no residía en Abarán. Los indicios aportados por las víctimas permitieron a la Benemérita determinar que tras los robos investigados se encontraba un joven vecino de Cieza y con un amplio historial delictivo.

 

Por otro lado, los agentes comprobaron cómo el sospechoso había vendido a establecimientos de compra-venta de oro las joyas sustraídas a las víctimas. En dicho local fueron recuperadas parte de dichas alhajas. Una vez identificado el sospechoso y constatada su presunta autoría, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de los atracos investigados.

 

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha detenido, como presuntos autor de delito continuado de robo con violencia e intimidación, al identificado como:

 

- A.S.M., español, de 19 años y vecino de Cieza.

 

El arrestado posee numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

 

Los investigados recuperaron en un establecimiento de compra-venta de oro parte de las joyas sustraídas por el arrestado que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a sus propietarios. El análisis de la información obtenida en la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Abarán.

 

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.