Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 23 de Enero del 2020
Martes, 23 Diciembre 2014

Detienen a dos personas por su presunta implicación en robos cometidos en fincas agrícolas de Cieza

Material recuperado Material recuperado Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Los Equipos ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja y Calpe, y en el marco del Plan contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, han detenido a un total de 9 personas, 5 como presuntas autoras de, al menos, 44 robos en casas de campo y explotaciones agrícolas de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, y 4 por receptar los efectos sustraídos.

Operación “NITROVEGABAJA”_Robo de fitosanitarios y abono

 

Efectivos del Equipo Roca de Torrevieja llevaron a cabo la pasada semana la explotación de la operación “NITROVEGABAJA”, que se ha saldado con la detención de 6 personas y el esclarecimiento de, al menos, 27 hechos delictivos. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de varios robos de productos fitosanitarios, abonos y numeroso material relacionado con las labores del campo, en fincas agrícolas de la provincia de Alicante y Región de Murcia.

 

Fruto de las intensas investigaciones y tras lograr la plena identificación de los 3 presuntos autores, se procedió a su detención, sorprendiendo, en la localidad de Benejúzar, al presunto cabecilla del grupo mientras circulaba con una furgoneta directamente relacionada con los robos. La detención de las otras 2 personas se produjo en la localidad murciana de El Raal los cuales, al igual que el presunto cabecilla, son de nacionalidad marroquí.

 

A éstos se les imputa la presunta implicación en robos cometidos en fincas agrícolas de las localidades alicantinas de La Murada, Benferri, San Miguel de Salinas, El Pilar de la Horadada y Orihuela, y de la murcianas de Lorca, Cieza, Santomera, El Siscar, Arneva, Beniel, El Raal , Zarzilla de Ramos.

 

El pasado martes día 16, se realizaron entradas y registros en 6 locales de Crevillente, en los que se sospechaba pudiesen haber ocultado parte de los efectos sustraídos, y donde se recuperaron 4 vehículos sustraídos, con placas de matrícula falsificadas, además de 4 toneladas de productos fitosanitarios y abonos, un revolver detonador y munición. De la misma manera se recuperó multitud material relacionado con el mundo agrícola, tales como un motocultor, motosierras, motobombas, un generador eléctrico, herramientas, así como equipos electrónicos provenientes, presuntamente, de robos en viviendas e instalaciones, además de equipamiento de tenis y pádel sin estrenar, sustraído del almacén de una tienda especializada.

 

El mismo día 16 y como continuación de las investigaciones, se detuvo a 3 hombres de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 33 y los 61 años, al ser sorprendidos adquiriendo 1.800 Kg. de productos fitosanitarios y abonos, presuntamente proveniente de robos en fincas agrícolas. A éstos se les imputa la supuesta comisión de un delito de receptación.

 

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Orihuela (Alicante).

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.