Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Jueves, 08 Mayo 2014

Detienen a cuatro jóvenes en Cieza relacionados con delitos de robo con violencia e intimidación

Agentes de la Guardia Civil junto a uno de los detenidos Agentes de la Guardia Civil junto a uno de los detenidos Guardia Civil

CLR/Guardia Civil

Los arrestados, presuntamente, asaltaban en la vía pública a personas de avanzada edad y menores.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado varias investigaciones relacionadas con delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla, que han culminado con la detención de ocho personas. Hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido ocho hechos delictivos y ha recuperado diversas piezas de joyería.

 

Las actuaciones se iniciaron después de que agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieran conocimiento de la comisión de diversos robos con intimidación cuyas víctimas habían sido asaltadas, en plena vía pública, en un radio de acción limitado entre las localidades de Cieza, Abarán, Blanca y Archena. Estos hechos habían generado cierta alarma social entre la población. Iniciada la investigación se pudo determinar la coincidencia tanto en el modus operandi empleado por los autores mediante el procedimiento ‘tirón’, como también en la especial indefensión de sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad o menores.

 

Organización criminal estructurada

 

La Guardia Civil ha concluido que los sospechosos actuaban en grupo y distribuían las tareas a realizar. Generalmente circulaban en un turismo propiedad de alguno de ellos para localizar a sus víctimas cuando éstas caminaban en solitario, tras lo cual, mientras parte del grupo vigilaba la zona, otros cometían directamente la acción, llegando a forcejear en caso de que opusieran resistencia. Una de estas víctimas fue hospitalizada a causa de las lesiones sufridas.

 

Esta información unida a la localización en establecimientos de compra venta de oro de piezas de joyería procedentes del robo, puso a la Benemérita tras la pista de varios jóvenes vecinos de Cieza. En una de las vigilancias realizadas por los investigadores se ha logrado localizar a los cuatro sospechosos, que tras ser identificados han sido detenidos por su supuesta implicación en los hechos. La investigación se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación y de asociación ilícita, además de con el esclarecimiento de tres hechos delictivos.

 

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.