Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Viernes, 06 Septiembre 2013

Detenidos los autores de varios robos en explotaciones agrícolas de Abarán

Uno de los detenidos es introducido en el coche por un agente de la Guardia Civil Uno de los detenidos es introducido en el coche por un agente de la Guardia Civil Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos cometidos en fincas de investigación científica y explotaciones agrícolas de Cartagena, Torre Pacheco, Jumilla y Abarán, recuperando además parte de los productos sustraídos en los robos.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha desarrollado varias actuaciones que se han saldado con la detención de cinco personas por esta tipología delictiva.

 

La primera de las actuaciones tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto, cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana detectaron la comisión de sendos robos de sandías en dos fincas de Cartagena y Torre Pacheco, dedicadas a la investigación y experimentación de productos del campo. Los autores habían sustraído una importante cantidad de sandías que se encontraban en proceso de estudio, y cuyo valor superaba los 4.000 euros. Los indicios obtenidos en la investigación permitieron constatar a los guardias civiles cómo los robos habían sido cometidos de un modo similar, fracturando las vallas perimetrales de las fincas y causando daños en las instalaciones. Además, se logró identificar a dos personas que, presuntamente, se encontraban tras su autoría.

 

El correspondiente dispositivo de búsqueda permitió a la Benemérita dar con los dos sospechosos y efectuar su detención y posterior puesta disposición judicial como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, recuperando, además, la mayoría de las sandías sustraídas, que han sido donadas a centros de beneficencia.

 

También durante el mes de agosto y dentro de los servicios específicos para la lucha contra la sustracción de productos del campo, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer la comisión de varios robos en fincas de Jumilla y Abarán. En este caso, los autores también accedieron por la fuerza a dos fincas de dichas localidades, donde sustrajeron grandes cantidades de melocotones y uva, y causaron daños en las instalaciones.

 

Fruto de la investigación, agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana identificaron a un grupo de personas y los vehículos supuestamente utilizados por éstos para desplazarse y transportar los efectos sustraídos hasta pedanías de la Capital, donde residen. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó poco después con la localización y detención de los tres integrantes de este grupo delictivo, presuntamente implicados en la comisión de robos en serie de productos del campo.

 

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad española, de entre 19 y 60 años de edad, y vecinos de Cartagena y Murcia, como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Todos los detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

 

Los agentes han recuperado, en poder de los detenidos en Cartagena, la mayoría de las sandías sustraídas en fincas de investigación y experimentación que, tras ser puestas a disposición judicial y con el consentimiento de sus legítimos propietarios, han sido donadas a la beneficencia. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si los arrestados pudieran ser responsables de la comisión de otros robos.

 

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.