Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 22 de Enero del 2020
Miércoles, 04 Junio 2014

Detenidas dos personas por un robo con arma de fuego en Cieza

Momento de la detención de los dos presuntos ladrones Momento de la detención de los dos presuntos ladrones Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

El perjudicado, empresario del sector textil, fue asaltado en la puerta de su domicilio con un arma de fuego y un spray de defensa.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación denominada ‘SEVEN STAR’, ha desarrollado una investigación relacionada con un robo cometido el pasado mes de abril sobre un vecino de Cieza al que, previa intimidación con un arma de fuego, le sustrajeron 18.000 euros en efectivo.

 

Las actuaciones se iniciaron después de que agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieran conocimiento de la comisión de un robo con intimidación, ocurrido en la localidad de Cieza, en el que varios individuos habían asaltado a un vecino de la localidad cuando salía de su domicilio, apoderándose de 18.000 euros en efectivo. Las primeras pesquisas se centraron en conocer el relato del perjudicado, quien comunicó que en ocasiones trasladaba grandes cantidades de dinero debido a sus labores empresariales.

 

La Guardia Civil inició entonces la recogida de pruebas relacionadas con el suceso, entre ellas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en las proximidades del domicilio, que permitieron abrir una certera línea de investigación tras la visualización de los sospechosos y del vehículo empleado en el hecho. Una vez contrastada la información, los investigadores determinaron que el robo había sido perpetrado por dos individuos. Uno de ellos llegó a esgrimir un arma corta de fuego, mientras otro amenazaba a la víctima con un spray de defensa. Los sospechosos, además, habían empleado un vehículo con unas características peculiares en la placa de matrícula.

 

Estudiaban los movimientos de la víctima

 

Los indicios obtenidos condujeron a la Benemérita hasta el turismo supuestamente empleado el día de los hechos. Este vehículo ha sido posteriormente localizado en los aledaños de los establecimientos regentados por el denunciante en Murcia, lo que pudiera ser indicativo de que los ahora detenidos realizaban vigilancias habituales sobre su objetivo. Localizado además el domicilio de los sospechosos, y autorizado por la Autoridad Judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de una vivienda ubicada en el Barrio de San Andrés de Murcia, donde se procedió a la detención de dos ciudadanos argelinos, como presuntos autores de delito de robo con intimidación.

 

El registro practicado se ha saldado con la incautación de numeroso material relacionado con ilícitos, tales como un turismo, teléfonos móviles, un arma blanca, ropa y guantes, así como diversa cantidad de hachís y una balanza de precisión. El turismo intervenido presentaba modificaciones en la instalación de las placas de matrícula mediante un sistema de adhesivos que facilitaba su cambio en pocos segundos.

 

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.