Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Sábado, 24 Mayo 2014

Desarticulado un grupo que robó una importante cantidad de palots de fruta en explotaciones agrícolas de Cieza y Torre Pacheco

CLR/EFE.

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo de presuntos delincuentes que robaban miles de palots de gran tamaño (cajones para fruta) en explotaciones frutícolas de distintos puntos del país para venderlas posteriormente a empresas dedicadas a su restauración y posterior reventa.

Según la agencia efe, la denominada Operación Arferión se ha saldado con la detención de tres personas, dos de ellas de Murcia y una de Toledo, por un presunto delito de receptación, la imputación de un camionero de Badajoz por 8 robos con fuerza y 6 hurtos y la recuperación de 318 palots valorados en 95.800 euros.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril a raíz de varias denuncias interpuestas en el puesto de la Guardia Civil en Zaidín, población frutera de Huesca, para alertar del robo de palots en explotaciones frutícolas de la zona. Las pesquisas realizadas en torno a las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de estos productos permitieron localizar parte del material robado en una empresa de Murcia dedicada a la restauración de palots para su reventa. Esta empresa, según las mismas fuentes, se dedicaba a adquirir palots en mal estado o en desuso para su recuperación y su vuelta a la venta.

 

Los investigadores, tras un exhaustivo examen de los productos almacenados y de las serigrafías anotadas, pudieron comprobar que procedían de distintos del país y de empresas que habían denunciado el robo de este tipo de material. Así, constataron que los palots habían sido robados en empresas frutícolas de Cieza y Torre Pacheco (Murcia), Vilamarxant (Valencia), Zaidín (Huesca), Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Lepe (Huelva), Alcañiz (Teruel) y Calatorao (Zaragoza), y que el valor de todo lo sustraído superaba los 200.000 euros.

 

Las mismas fuentes aseguran que los responsables del almacén investigado procedían al borrado, mediante lijado, de las serigrafías de su anterior propietario y colocaban las suyas propias.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.