Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Miércoles, 08 Abril 2015

Cruz Roja Juventud recuerda que la igualdad de género entre adolescentes sigue siendo una asignatura pendiente

CLR/Cruz Roja Cieza.

La nueva campaña “Evoluciona hacia la igualdad” pretende identificar actitudes machistas y ofrecerá consejos para erradicarlas.

Con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja Juventud quiere poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para erradicar las situaciones de desigualdad entre chicos y chicas. Cruz Roja Juventud realiza actividades de prevención de violencia en más de 500 centros educativos de todo el territorio y van en aumento las solicitudes de los centros para realizar actividades de prevención de violencia de género en adolescentes, lo que demuestra que el reto de la igualdad está muy vigente en nuestra sociedad.

 

Otro de los factores a tener en cuenta es la coeducación, desde un enfoque integral y preventivo que permita educar en la igualdad desde la infancia. Lucía Gil, voluntaria del proyecto de promoción del éxito escolar, explica que “debemos actuar con la educación en valores y no permitir expresiones como ‘Recoge tú, que eres mujer’.

 

En las actividades, los niños y las niñas deben recoger y limpiar lo que ensucian y entender que las tareas son una responsabilidad común y no una cuestión de sexos. “Con esta nueva campaña 'Evoluciona hacia la igualdad', queremos evolucionar y dar un paso más hacia conductas de igualdad entre adolescentes y jóvenes, donde no caben actitudes sexistas sino relaciones de igualdad entre hombres y mujeres” señala María Ballestero, responsable del Programa de Perspectiva de Género y Coeducación de Cruz Roja Juventud.

 

Entre los objetivos de la campaña estarán lograr que jóvenes y adolescentes se cuestionen los roles de género tradicionales, eliminar las actitudes sexistas, promover relaciones de igualdad entre chicos y chicas, así como dar pautas para identificar actuaciones sexistas en su entorno más cercano. En el año 2014, más de 2.400 personas participaron como voluntarias en el programa de Perspectiva de género y coeducación de Cruz Roja Juventud, realizando actividades de prevención y sensibilización en centros educativos y espacios públicos que alcanzaron a más de 47.000 jóvenes en todo el país.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.