Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 23 de Enero del 2020
Viernes, 01 Noviembre 2013

Centenares de ciezanos acuden al cementerio en el día de Todos los Santos

Cementerio local esta mañana Cementerio local esta mañana Miriam Salinas

CLR.

La biblia habla de la muerte como un sueño. En los textos del Evangelista Juan se puede leer que Jesús dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle”. Quizás por eso cada primero de noviembre acudimos al cementerio, a velar el sueño eterno de nuestros difuntos, a sentirlos cerca a través de recordar instantes, esencias y encuentros.

 

La tradición de honrar a los muertos el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se traduce en centenares de ciezanos que han acudido al camposanto de nuestra localidad a llevar flores a las tumbas y elevar un rezo por el alma de los familiares difuntos. Hoy en las lápidas hay más flores en recuerdo de los que ya no están, una forma de decir a los familiares “no te olvidamos”.

 

El origen de esta celebración nace de la gran cantidad de mártires cristianos que produjo la persecución de Diocleciano. Las altas cifras de cristianos fallecidos llevó a la Iglesia en el siglo IV a establecer un día para conmemorar los a todos, pues el almanaque no alcanzaba para darles a cada uno el suyo.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.