Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 09 de Julio del 2020
Jueves, 02 Enero 2014

Ascoy ya no recibe al cartero

Una habitante de Ascoy sostiene un cartel entre el resto de sus vecinos Una habitante de Ascoy sostiene un cartel entre el resto de sus vecinos Juan Salmerón.

CLR/DJR.

Los vecinos de Ascoy han comenzado el nuevo año con un cambio sustancial en el servicio de correos: ya no recibirán las cartas en casa, el servicio se ha rescindido y ahora, los más de 1500 habitantes de la zona tendrán que acudir a la oficina de Cieza a recoger el correo ordinario.

 

Este motivo ha llevado a varias decenas de vecinos de la localidad a personarse esta mañana en la oficina de correos sita en la calle Mesones. La intención era, además de recoger por primera vez su correspondencia en la ventanilla única de la administración, expresar su queja frente a la nueva situación.

 

“Llevamos dos meses de trámites y ni correos ni el ayuntamiento han movido un pie para remediar el problema”, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Ascoy, que compareció ante los medios junto con el presidente de Ronda de Madroño y la presidenta de los Triplex, “por eso estamos adoptando otras vías para ver si nos escuchan”. Además de la protesta que ha tenido lugar esta mañana, los habitantes de las zonas de Ascoy acudirán el próximo día 8 al pleno ordinario del ayuntamiento para entrevistarse con la alcaldía a este respecto.

 

“Quieren que bajemos diariamente a recoger el correo a una ventanilla única: hay personas que disponemos de medios para bajar pero otras personas, mayores, que no tienen facilidad para venir el correo, una dificultad que ellos no quieren ver”, dijo refiriéndose a los responsables de la supresión del servicio.

 

Un servicio que deja de funcionar en atención a una resolución adoptada por la Comisión Nacional del Sector Postal, que suprime el reparto a domicilio del correo ordinario a los vecinos de zonas residenciales como Ascoy: “No entendemos muy bien por qué se aplica a Ascoy y no a otras cien zonas rurales de la Región de Murcia, ¿Por qué somos los primeros? Y lo que más nos duele es que el Ayuntamiento no pone soluciones encima de la mesa”, concluyó.

 

Los representantes apuntan ideas como que el servicio de correo ordinario a domicilio se lleve a cabo una vez a la semana.

 

Los vecinos de Ascoy han recibido el apoyo de ciudadanos de Cieza, entre los que se encontraban los concejales Pascual Lucas y Antonio Martínez-Real de PSOE.

 


N.-  Galería cedida por Juan Salmerón.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.