Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Noviembre del 2018
Viernes, 20 Febrero 2015

Alumnos del IES Los Albares participan en la Olimpiada Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Cartagena

Inauguración de las jornadas Inauguración de las jornadas UPCT

CLR/CARM.

El director general de Universidades y el rector de la UPCT inauguran estas jornadas, en las que se premia a los estudiantes con mejor nota en Tecnología Industrial, Biología y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, inauguraron esta mañana la quinta edición de la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que han participado un total de 225 alumnos procedentes de 28 centros educativos de diferentes municipios de la Región.

 

Esta iniciativa, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, tiene como objetivo difundir entre los estudiantes de Bachillerato las enseñanzas superiores que se imparten en este centro. Durante la inauguración, el director general de Universidades subrayó la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de servir de puente entre la Educación Secundaria y la superior.

 

“Es una forma de que los alumnos conozcan la amplia oferta académica de la Universidad Politécnica de Cartagena, además de servir, como en esta ocasión, para difundir unos estudios relacionados con el sector agroalimentario, uno de los de mayor peso de la economía regional”, señaló Luis Javier Lozano. La Olimpiada, a la que también asistieron el director de la Escuela de Ingeniería Agronómica, Alejandro Pérez, consiste en la realización de un examen tipo test en las asignaturas de Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra o Medioambientales.

 

El alumno que mejor puntuación obtenga en cada uno de los exámenes de las tres asignaturas recibirá un premio económico de 300 euros, mientras que la segunda mejor prueba obtendrá 150 euros. Además, el centro cuyos alumnos obtengan una mayor puntuación recibirá un premio de 500 euros.

 

En esta quinta edición han participado un total de 28 centros de la Región, como los institutos de Educación Secundaria Alquibla, Arzobispo Lozano, Cañada de las Heras, Mediterráneo, Ricardo Ortega, Floridablanca, Gerardo Molina, Infante Juan Manuel, Jiménez de la Espada, Los Albares, Los Molinos, Mariano Baquero Goyanes, Politécnico o San Juan Bosco, así como los colegios San Pablo CEU, Sanbuenaventura Capuchinos, Severo Ochoa, Santa María la Paz y Hermanos Maristas.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.