Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Viernes, 12 Julio 2013

Alumnos de Secundaria de Cieza optan por el modelo de enseñanza digital que Educación ha implantado en 25 centros

CLR/CARM.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó ayer jueves las principales novedades en materia de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, entre las que destacó la implantación del modelo de enseñanza digital en 25 centros de la Región.

Un modelo por el que han optado más de 1.200 alumnos de primero de la ESO, que el próximo curso seguirán todo el currículum, única y exclusivamente, en soporte digital. Sotoca destacó que se trata de un número de alumnos importante lo que “demuestra la confianza y el interés de toda la Comunidad educativa en la puesta en marcha de esta iniciativa”. En concreto, se han configurado bajo esta modalidad 40 grupos de 1º de la ESO, pero el consejero explicó que todavía podrá sumarse algún grupo más, cuando finalice definitivamente el proceso de admisión.

 

“Es un cambio de mentalidad importante”, dijo el consejero, pero se mostró convencido de que “la enseñanza digital contribuirá a convertir el proceso de enseñanza en algo mucho más motivador y atractivo para alumnos y docentes, lo que, necesariamente, redundará en un mejor rendimiento académico”. Otra de las novedades que se pondrá en marcha el próximo curso son las apps (aplicaciones) para dispositivos móviles, que la Consejería está desarrollando con nuevas utilidades para las familias y a los docentes.

 

En concreto, habrá una aplicación específica del proyecto ‘Mirador’ o la web de padres, donde las familias pueden acceder a toda la información académica de sus hijos, notas, tutorías, faltas de asistencia o exámenes. Bastará ahora con descargar la aplicación en el móvil, y acceder a todos los datos, sin necesidad de visitar la página web. La otra aplicación está pensada para facilitar la labor de los docentes en el aula, en cuanto al control de asistencia y las notas de los alumnos.

 

Una tarea que habitualmente realizan accediendo a uno de los ordenadores del centro donde incorporan los datos en el programa de gestión Plumier XXI. Con la nueva aplicación, los docentes podrán, si lo desean, gestionar esa información en clase y directamente desde su teléfono móvil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.