Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 26 de Enero del 2020
Jueves, 12 Junio 2014

Alcohólicos Anónimos cumple años en Cieza

Informaciones para los interesados Informaciones para los interesados CLR.

CLR/DJR.

El salón de actos del hospital Lorenzo Guirao de Cieza acogió un acto organizado por Alcohólicos Anónimos para celebrar el 79 Aniversario de la asociación. Se trata de una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

 

El único requisito para ser miembro del colectivo es el deseo de dejar la bebida. “Lo único que queremos es transmitir el mensaje de esperanza a las personas que están sufriendo. Hay una solución. Viéndonos a nosotros, que estamos en recuperación, pueden darse cuenta de que hay una salida”, explicaba uno de los miembros de la asociación, que participó ayer en el acto.

 

Son aproximadamente 35 años los que Alcohólicos anónimos lleva trabajando en la Región de Murcia a través de una quincena de grupos de trabajo. Murcia, Cartagena y Molina de Segura son algunas de las ciudades en las que se encuentran esos grupos de trabajo enfocados a ayudar a otros enfermos a recuperarse.

 

Alcohólicos Anónimos se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa.

 

El ejemplo y la amistad de los alcohólicos en recuperación ayudan al recién llegado en su esfuerzo por dejar de beber. Comparten sus experiencias y le transmiten cosas tan sencillas como que "si no se toma la primera copa, no se puede uno emborrachar", o a no proponerse metas a largo plazo y sustituirlas por otras de plazos más cortos, como por ejemplo 24 horas.

 

Alcohólicos Anónimos funciona a través de reuniones cerradas en la que los propios enfermos comparten sus experiencias e intentar ayudarse unos a otros a través de la realización de unos pasos y tradiciones que les ayudan a entender cómo les afecta la ingesta de alcohol en su día a día.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.