Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 04 de Julio del 2020
Viernes, 04 Julio 2014

134 menores saharauis se benefician del programa 'Vacaciones en Paz'

Martín Quiñonero junto a dos menos saharauis Martín Quiñonero junto a dos menos saharauis CARM

CLR/CARM.

El secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social, Martín Quiñonero, agradeció y valoró la solidaridad de las 23 familias de diferentes municipios de la Región que acogerán hasta final del próximo mes de agosto a 134 menores que participan este año en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

Quiñonero recibió este jueves en el Aeropuerto de San Javier a los 134 menores, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, y explicó que “el objetivo es que disfruten del verano, evitar que estén expuestos a las altas temperaturas que se alcanzan durante estos meses en el desierto y fomentar los lazos entre el pueblo saharaui y murciano”.

 

En nuestra Región se realiza el programa ‘Vacaciones en Paz’ desde el año 1994, en colaboración con el Pueblo Saharaui Refugiado. Durante su estancia, desde el Servicio Murciano de Salud se ofrecerá a los niños, refugiados en los campos de Tindouf, en Argelia, revisiones médicas para comprobar su estado de salud, detectar posibles problemas e intentar solventarlos.

 

Se harán revisiones de salud bucodental y visual en las que colabora la Universidad de Murcia, a través de la Clínica Odontológica del Hospital General Universitario Morales Meseguer y el Centro Universitario de Visión Integral. El secretario general explicó que “ésta es una buena ocasión para que los menores, en especial los que sufren algún tipo de problema de salud, visiten nuestros hospitales y para que conozcan nuestra Región, nuestra cultura y nuestra lengua”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.