Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Thursday, 18 March 2021

VOX denuncia la falta de policías locales en Cieza

CLR/Vox Cieza.

"A la reducida plantilla hay que sumar la escasez de medios y el deterioro de sus instalaciones".

VOX Cieza quiere poner en conocimiento público la falta de agentes del cuerpo de la Policía Local así como de medios suficientes para la realización de sus tareas con total seguridad y garantías para los ciudadanos. "Denunciamos también el estado de precariedad en que se encuentra su acuartelamiento que si bien se ha visto parcheado en los últimos años, su estado general es verdaderamente lamentable".

 

"Ante la falta de agentes que actualmente padece su plantilla, proponemos que los policías locales que aprobaron la oposición hace tres meses y no se han incorporado todavía al cuerpo de Cieza, lo hagan tal y como se ha hecho en otros municipios como Calasparra o Puerto Lumbreras. No es consecuente que éstos agentes hayan optado por marcharse a esos municipios para poder ejercer en labores básicas como observadores en vez de optar por la plaza de Cieza", apuntan desde Vox en un comunicado.

 

Mientras tanto, añaden, "son varios los colegios en los que tanto en las horas de entrada y salida de alumnos, no tienen el tráfico regulado por falta de personal. Tampoco debemos olvidar que estamos próximos de entrar en plena campaña de recogida de fruta y la vigilancia en el municipio y en los campos debería incrementarse para así poder evitar los robos que se llevan produciendo año tras año".

 

Según Vox, "han sido numerosas las ocasiones en las que la Policía Local ha señalado la carencia de personal en el cuerpo y una de las soluciones a estos problemas podría ser la integración de estos 16 agentes que han aprobaron la oposición y no dejar que sigan trasladándose a otras localidades cuando nos son tan necesarios. Le pedimos a la concejal de Recursos humanos, M.ª Jesús López, que valore esta posibilidad que consideramos asumible y ya se está realizando en otras poblaciones", concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte