Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 18 March 2015

Vergara quiere que el viejo ambulatorio sea la Casa del Deporte y la Juventud

José Luis Vergara José Luis Vergara

CLR/CCCi.

Ciudadanos de Cieza propugna que se realice por un Taller de Empleo y con criterio de construcción modular. “Es hora de devolver parte de lo que el deporte nos da”.

El concejal de la oposición, José Luis Vergara llevará a pleno una moción para que el viejo ambulatorio de santa Gertrudis “se convierta en la nueva Casa del Deporte y la Juventud. Un lugar de reunión, de experimentación, de avance y de acogida a los numerosos clubes y escuelas que hacen de nuestra ciudad un referente regional y nacional de los mejores valores de la juventud. Un espacio que deben tutelar los consejos de Deportes y de la Juventud y que debe satisfacer las demandas de locales, información, exhibición, aplicación de las nuevas tecnologías, seguimiento y estudio de competiciones, métodos complementarios de entrenamiento y apoyo nutricional y sanitario”.

 

Según el portavoz independiente “ya es hora de que Cieza devuelva una parte de lo que recibe del atletismo, del voleibol, de las escuelas de fútbol y de otros deportes. Pero también debe involucrarse en dotar de mejores medios, en éste o en otros espacios, a quienes quieren estudiar más y mejor, a quienes el cine, el teatro o la preservación del medio ambiente son parte importante de su desarrollo como persona”. Para CCCi se debe ir a un diseño de procurar los medios y herramientas más que simplemente repartir un poco de dinero “se trata de entregar al deporte y la juventud mejor la caña de pescar que un diminuto pez, y dentro de esos medios también deben estar los relacionados con el apoyo en los estudios porque nuestros jóvenes sacrifican mucho de su tiempo en su progreso deportivo mermando el que pueden dedicar a otras tareas también muy necesarias”.

 

La construcción de la Casa del deporte y la Juventud debería hacerse “a través de un Taller de Empleo, con preferencia para mayores de treinta años con cargas familiares y mediante una construcción modular y los más recientes métodos en gestión de residuos, elección y transporte de materiales, domótica, etcétera. Porque ésta debe ser una oportunidad no sólo para la juventud y el deporte sino también para el sector de la construcción y actuar de punta de lanza en estos nuevos métodos”.

 

Ciudadanos de Cieza considera que la nueva sede debe contar con una gran sala de usos múltiples capaz también de acoger las medallas, los momentos y los más importantes trofeos conseguidos por los ciezanos, con salón social y gran pantalla donde se puedan seguir las competiciones de los ciezanos en cualquier lugar del mundo, aulas, salas de preparación técnica avanzada y espacios para clubes y escuelas, con un reglamento de uso bien definido y objetivo en el que se prime el interés social, “quiero que los jóvenes y deportistas tengan el mejor lugar de reunión y colaboración, con un eficaz seguimiento médico-sanitario y educativo para no cortar el desarrollo óptimo de sus posibilidades y quiero que los entrenadores y monitores, que ponen su tiempo y su dedicación, casi siempre de modo altruista a beneficio de sus pupilos, tengan la última tecnología y las mejores herramientas a su servicio”, finaliza Vergara Giménez.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte