Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Abril del 2024
Monday, 16 February 2015

Vergara: "Es bochornoso que presuman de tener 3 millones de superávit"

José Luis Vergara José Luis Vergara CLR

CLR/CCCi.

Ciudadanos Centristas de Cieza señala que ese dinero debería estar en las calles, el empleo, el comercio, los caminos y el bolsillo de la gente. En un cajón no sirve para nada”.

“La buena noticia para Cieza no es esa, en absoluto, la única buena es ‘no tenemos tres millones de más para destinarlos a mejores prestaciones porque ya lo hemos hecho’. Ese dinero no debería estar en la caja del Ayuntamiento, debería haber estado, durante estos últimos años, en calles y plazas, en caminos rurales, en creación de empleo, en programas temporales de contratación, en bajada del IBI o del sello del coche, ese dinero debería estar en inversiones y en empleo, especialmente, y también en atención social, en rebaja de la deuda pública y en servicios culturales, deportivos y educativos”, afirma rotundamente el concejal de Ciudadanos de Cieza, José Luis Vergara.

 

“Al Ayuntamiento no le han tocado tres millones en la Primitiva, ese dinero lo han puesto los ciezanos de su bolsillo y debería haber servido para pasar la peor parte de las vacas flacas con menos paro y menos penurias familiares. Lo que ha hecho el alcalde Tamayo y su grupo de concejales, lejos de significar una buena noticia, es la prueba del nueve de que esta gente no sabe administrar un pueblo, no sabe servir a sus ciudadanos y se ha dedicado durante tres años a no hacer casi nada, por eso tienen ahora tres millones, tres millones que constatan su ineficacia, su inacción y su despropósito más absoluto.

 

Cieza necesitaba ese dinero en 2013 y en 2014 y ellos no lo han puesto a producir, lo que no entiendo es cómo se atreven a presumir de ello porque a mí me parece bochornoso que se proclame algo así en un pueblo con unos niveles de paro como el nuestro, con un estado de conservación lamentable y con escasas dotaciones en servicios de calidad”, señala el portavoz de CCCi. “Ahora no me vale que la concejala de hacienda y el alcalde digan al alimón que ‘de nada valen las buenas cifras si no se concretan en mejores prestaciones para los ciezanos’, es que ya se tenían que haber concretado, porque los vecinos, las familias, el comercio, las personas mayores y los jóvenes cuando más necesitan a su Ayuntamiento es cuando las cosas están mal y otras administraciones, regionales y estatales, nos hacen poco o ningún caso.

 

La única certeza de tan lamentable rueda de prensa es la frase de la señora García diciendo que ‘son ellos –los ciezanos- los que han aguantado los años duros’, y punto, porque la continuación de la frase: ‘no se podían acometer determinadas actuaciones’ es una falacia. Tendremos que recordarle que el remanente de tesorería disponible a final de 2012 fue de casi 1’4 millones y en 2013 de más de 5’7 millones. Yo no sé en qué pueblo vive esta gente que aparenta tanto gusto por haberse conocido y es incapaz de gestionar para las personas, sólo piensan en ellos y en gastar alegremente en vísperas electorales. Es en las vacas gordas cuando hay que saber ahorrar para cuando lleguen las flacas, y no al revés”, finaliza Vergara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte