Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 03 December 2013

UPyD solicita transparencia al Ayuntamiento de Cieza

Matías Mayordomo y Óscar Verdejo en el registro del Ayuntamiento Matías Mayordomo y Óscar Verdejo en el registro del Ayuntamiento Miriam Salinas

CLR.

Matías Mayordomo y Óscar Verdejo presentaron en el Registro del Ayuntamiento de Cieza una serie de medidas encaminadas a que los ciudadanos de Cieza conozcan de manera clara la gestión de la administración pública local.

La formación magenta solicita, entre otras cosas, que se utilice la página web municipal como centro principal de información. Matías Mayordomo criticó “que en los meses de enero y junio, desde UPyD ya se habían presentado solicitudes con el mismo fin, sin que hasta la fecha de hoy hayan tenido contestación alguna”.

 

Recuerdan desde esta formación política, a través del escrito presentado en el registro del consistorio, que en julio de 2010 el Ayuntamiento de Cieza se comprometió con la creación de una ventana de información en el portal municipal cieza.es “Las cuentas claras” para que todos los ciudadanos puedan conocer los principales ingresos y gastos que tiene el ayuntamiento, con el fin de reforzar la transparencia informativa en la gestión del dinero público. Además añaden que el derecho a la información y a la transparencia fomenta la integridad, la eficacia, la eficiencia y la responsabilidad de las Autoridades Públicas, contribuyendo así a reforzar su legitimidad. Son Derechos Fundamentales, reconocidos por la legislación internacional – La Declaración de Derechos Humanos y el Convenio Europeo sobre Acceso a los Documentos Públicos – y por la propia Constitución Española en su Art.20.1.

 

Para UPyD Cieza, la transparencia es “instrumento para prevenir la corrupción y para mejorar la calidad de funcionamiento de las instituciones públicas”. Solicita el responsable de UPyD que se utilice la página web municipal como centro principal de información, en la que se hagan constar de manera pública las nóminas de todo el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento de Cieza, las nóminas de todos los concejales de la oposición, los gastos individualizados de dietas de los miembros del Pleno, número de asesores, así como de cargos de libre designación y sus nóminas, así como el número de personal laboral contratado por el Ayuntamiento de Cieza, todos los documentos referentes a las Cuentas Anuales del Ayuntamiento, todos los referentes a los Presupuestos municipales, los presupuestos de las entidades municipales, transparencia en las contrataciones de servicios y los Informes de Auditoría o los del Tribunal de Cuentas.

 

Mayordomo señaló, por último, que “la transparencia es vital para la democracia” y solicita al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, “que traslade las necesidades y singularidades de nuestra entidad local al presidente de la federación de municipios de la Región de Murcia para que sean tenidas en cuenta en el proceso de elaboración de la próxima ley autonómica de transparencia, porque el Ayuntamiento de Cieza debe ser transparente, y tanto la Comunidad Autónoma como el consistorio ciezano han de poner y tomar las medidas necesarias para que este Ayuntamiento sea transparente”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte