Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 10 March 2014

UPyD Cieza: «Los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto cobran los cargos públicos»

Antonio López Antonio López

CLR/UPyD Cieza.

La agrupación local de Unión Progreso y Democracia en Cieza, a través de su portavoz, Antonio López, ha querido reiterar su compromiso con los ciudadanos y con la transparencia política, denunciando que el Ayuntamiento rechaza sus instancias para publicar las nóminas y dietas de los miembros del Consistorio.

A juicio de López, «los ciudadanos tienen derecho a saber qué cantidades cobran los cargos públicos, porque sus sueldos salen del dinero de sus impuestos». Añade que «en UPyD tenemos un compromiso claro con la transparencia política a todos los niveles, como una forma más de regeneración de la política, algo que creemos imprescindible».

 

El portavoz de UPyD recuerda que «desde hace más de un año que instamos al Ayuntamiento para que publicase todos los datos de interés público como los Presupuestos Municipales, de manera pormenorizada, así como las nóminas y retribuciones en concepto de dietas de los miembros del pleno local y bienes inmuebles». «Pasado un año», ha continuado Antonio López, «volvimos a instar al alcalde a que «no sólo publicase lo anteriormente expuesto, sino que esta vez publicase el número de cargos de libre designación de cada partido político», y como fue de esperar «ninguna de esas dos instancias han sido satisfechas, contando a día de hoy con una sección de transparencia en la web del Ayuntamiento cuyo último dato (de apenas 4 líneas) data del año 2010».

 

Además, Antonio López ha manifestado que una de las luchas de UPyD es la transparencia, «de la cual somos pioneros». «Entendemos que la transparencia empieza por uno mismo, y así se puede observar en todas las webs de UPyD en aquellas poblaciones en donde contamos con representación, así como en los informes anuales de rendición de cuentas a nivel regional». Igualmente, ha continuado explicando que «poco a poco vamos consiguiendo que los altos cargos de los viejos partido de la Región vayan exhibiendo sus retribuciones, pero en Cieza, se resisten a hacerlo». López ha indicado que no sabe el motivo de por qué el alcalde de Cieza y sus concejales no publican en la web municipal su nómina, «tal y como se viene proponiendo desde hace años». Así como también la razón de por qué los concejales de PSOE, IU y CCCi tampoco publican lo que reciben en dietas por su asistencia a Plenos, afirmando que «los partidos locales, aunque de distinto signo político, en el fondo conciben la democracia de la misma manera y no dejan de ser más que una mera alternancia».

 

«En cambio UPyD, y así lo demuestra la aplicación de estas propuestas en el seno de nuestro partido, es una alternativa real a estos anticuados y decimonónicos partidos». Para concluir, el portavoz de la formación magenta en Cieza ha declarado que entre las cualidades de un buen representante público se ha de encontrar el de «ser transparente, debiendo ser condición necesaria». «El ánimo de la transparencia ha de ser inherente para todo aquel que represente a la ciudadanía y éste ha de ir por delante de la ley», porque en definitiva, «quien no tiene nada que esconder, no se resiste a rendir cuentas ante sus electores», y es por ello por lo que «volveremos a instar al ayuntamiento para que hagan públicos todos aquellos datos que sean de interés general».

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte