Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Tuesday, 17 March 2015

UPyD Cieza denuncia la "falta de interés" del Consistorio en el turismo, al abrir su oficina "sólo en horario funcional"

CLR/UPyD Cieza.

Para la formación magenta, "el Consistorio quiere hacer del turismo su caballo de batalla", pese a no ofrecer los servicios mínimos a través de su oficina, cuando los turistas que visitan Cieza lo demandan.

Unión Progreso y Democracia ha denunciado la "falta de interés" del Ayuntamiento en el turismo y ha propuesto una serie de medidas que revitalicen la “decadente situación” del servicio que presta la Oficina de Turismo. Tal y como explica la formación magenta, la Oficina de Turismo tiene un horario de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas, pero después del recién inaugurado Congreso del Melocotón de Cieza, y "haciendo alarde de la floración de nuestros frutales", algo que cada año tiene más trascendencia a nivel nacional, "nos parece impropio que nuestro municipio, con el potencial turístico que presenta, no esté a la altura en cuanto al trato dispensado a nuestros visitantes, al no disponer de una Oficina de Turismo a la que dirigirse los fines de semana, que es cuando recibimos al grueso de turistas”.

 

De esta forma, en materia de turismo, UPyD Cieza plantea la ampliación inmediata de los días de atención, haciendo especial hincapié en fines de semana y festivos. "Esto no sólo debe de hacerse en periodos de floración”. Igualmente, ha recordado que la Semana Santa ha sido declarada de interés turístico nacional y "la ampliación de horarios debe continuar prolongándose en el tiempo”.

 

Por último, UPyD Cieza incluye entre sus medidas sobre turismo, la promoción de la figura del guía turístico, para que los visitantes de Cieza que lo deseen, "sean conocedores de la historia, gastronomía y cultura del municipio".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte